Pese a contingencia, 84% de los mexicanos celebrará el 15 de septiembre

La contingencia del coronavirus no detendrá los festejos del aniversario de la Independencia de México, un estudio realizado por Kantar indica que 84% de los encuestados celebrará la noche del 15 de septiembre con una cena familiar.

De acuerdo con el estudio “Mexicanidad en tiempos de COVID-19”, únicamente 70% de los mexicanos considera hacer cambios en sus hábitos de celebración: 53% festejará con su familia, 38% con su pareja, 35% con los hijos y solo 7% con algunos amigos. 

Por la contingencia, el día de la independencia se conmemorará en casa, principalmente. Sabemos que el 10% no prevé celebrar. Este es un porcentaje menor, ya que pese a la situación permea el sentido de pertenencia en los mexicanos”, señaló Roberto Rojas, Research Manger, Analytics, Kantar.

Los resultados revelan que 1 de cada 10 mexicanos tiene planes para festejar fuera de casa; incluso 2% mencionó que asistirá a la alameda a escuchar el grito, mientras que otro 3% piensa acudir a algún restaurante o bar.

El 84% de los mexicanos celebrará con una cena familiar. Para ello, el 78% planea comprar los ingredientes necesarios, sin olvidar alguna bebida alcohólica para acompañar los alimentos. De hecho, el estudio revela que el 68% comprará refrescos, el 66% botanas saladas, el 52% bebidas alcohólicas, 43% adornos para decorar y 22% dulces y chocolates. Solo el 15% pedirá comida a domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *