La tabacalera Philip Morris avanza en su transformación hacia una industria libre de humo y, como parte de su estrategia de lanzamiento del dispositivo electrónico IQOS, bloqueará la venta de cigarros durante 24 horas.
La medida se llevará a cabo este miércoles 19 de agosto, en diferentes puntos de venta de la Ciudad de México, en las colonias Polanco, Roma, Condesa y Del Valle, donde no se podrán adquirir cigarros de las diferentes marcas, como Marlboro, Delicados, Benson & Hedges, Chesterfield y Faros.
Esta acción forma parte de la iniciativa «Elige el cambio», con la que Philip Morris busca mandar un mensaje claro a los fumadores adultos sobre la existencia de mejores alternativas en comparación con los cigarros, además de avanzar en su compromiso por alcanzar un futuro sin humo.
Para facilitar la transición a opciones libres de humo, la compañía lanzará en su página el Reto IQOS, para que los fumadores conozcan esta opción que está disponible en el mercado mexicano desde 2019.
“Queremos que la población de fumadores adultos tenga acceso a información y a mejores productos, para que pueda hacer su elección de consumo con libertad y responsabilidad”, informó Catalina Betancourt, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Philip Morris México.
El calentador de tabaco IQOS es un dispositivo que calienta el tabaco en lugar de quemarlo; su tecnología calienta el tabaco, en lugar de quemarlo, lo que reduce los niveles de químicos nocivos presentes en el humo del cigarro tradicional.