Novartis México anunció el programa «Estamos contigo», mediante el cual apoyará con tratamiento médico hasta por cuatro meses a pacientes que hayan perdido su empleo a causa de la crisis por COVID-19.
A través de este programa, el laboratorio apoyará a las familias de pacientes con esclerosis múltiple, migraña, asma alérgica severa, urticaria espontánea, psoriasis, espondilitis anquilosante o artritis psoriásica a quienes les prescriban medicamentos de Novartis.
«Nuestra intención es apoyar a médicos y pacientes para lograr la adherencia al tratamiento y evitar los riesgos clínicos derivados de la interrupción repentina del tratamiento, con lo cual contribuimos no solo a preservar la salud física de los pacientes, sino también a reducir un poco del estrés o ansiedad que puedan estar cursando en esta difícil etapa para todos», indicó Fernando Cruz, presidente de Novartis México.
Los pacientes que busquen afiliarse a este programa deberán solicitar su inscripción a través de su médico tratante y cubrir algunos requisitos, entre los que se encuentran:
- Estar inscritos al programa ConTacto, con compras registradas previamente que constaten que actualmente están en terapia con alguno de los tratamientos participantes.
- Presentar documento de validación de desempleo.
- En acuerdo con el paciente, los medicamentos pueden llegar mensualmente a su domicilio o al consultorio del médico tratante.
Adicionalmente, para aquellos pacientes que han sido diagnosticados recientemente y han perdido su empleo, la farmacéutica suiza cuenta con dos programas de apoyo para pacientes con psoriasis, espondilitis anquilosante o artritis psoriásica: Co-pago y Affordability. El primero está enfocado a que los pacientes con seguro de gastos médicos mayores, no paguen el coaseguro, el cual será cubierto totalmente por Novartis y les permite generar ahorros hasta por setenta mil pesos anuales.
El programa Affordability es para pacientes que pagan los tratamientos con sus recursos los cuales, luego de un estudio socio económico, tienen opciones para esquemas de pago personalizados que pueden convertirse en ahorros de hasta 70% anual del costo del medicamento.