La edición del Gran Premio de la Ciudad de México, contemplada para los últimos días de octubre y primeros días de noviembre de 2020, se pospone hasta el siguiente año.
El Gobierno de la Ciudad de México, Formula 1 y FIA, los promotores del evento – Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), acordaron aplazar el encuentro deportivo con el objetivo de garantizar el bienestar y salud de los asistentes y participantes al evento.
“Estamos comprometidos en hacer todo lo necesario para garantizar la experiencia más segura para todos los asistentes. Por ello se tomó la decisión de posponer la fecha de nuestra carrera. Confiamos que esta decisión nos permitirá seguirles ofreciendo la mejor experiencia deportiva en el mundo. Mientras tanto, continuamos trabajando para recibirlos en 2021 y juntos celebrar nuestra F1ESTA”, declaró Federico González Compeán – Director General del Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México.
Además de garantizar la seguridad de los asistentes, esta medida busca dar tranquilidad a todos los involucrados, así como acatar los lineamientos y recomendaciones realizadas por las autoridades nacionales.
A través de un comunicado se informó que las personas que hayan adquirido entradas para la edición 2020 podrán guardar su boleto para, en automático, mantener asegurado su asiento en la F1ESTA 2021, que se celebrará conforme al calendario oficial que Formula 1 establezca.