31 Minutos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) sumaron esfuerzos en la serie Cuarentena 31, que aborda temas como las pandemias, los sentimientos y dificultades del distanciamiento social y el miedo ante el coronavirus.
En cada uno de los cuatro capítulos que conforman esta miniserie se presentan algunos de los problemas que están impactando en la población infantil a raíz de la contingencia sanitaria y, también, se propone una solución o respuesta para sobrellevarlo de mejor manera.
En el primer episodio, titulado Estudiar en casa, Juan Carlos Bodoque explica los desafíos que conllevan las clases en línea, como la dificultad para concentrarse e incluso de contar con alguien para consultar dudas.
“Queremos acompañar a las familias en esta etapa difícil y sabemos que los personajes de 31 Minutos son muy queridos por los niños y niñas, por lo que esperamos que esta serie les permita abrir un espacio para compartir sus preocupaciones, conversar sobre sus miedos, darse cuenta que muchas personas están pasando por lo mismo y, sobre todo, que puedan tener un espacio de entretención y diversión juntos”, explicó Francisca Palma, especialista de UNICEF.
Por su parte, Álvaro Díaz, uno de los creadores de 31 Minutos, sostuvo que “en conjunto con UNICEF hemos preparado una serie de cuatro videos protagonizados por Juan Carlos Bodoque que tratan sobre distintos temas que han surgido durante esta cuarentena, en particular relacionados a como la están viviendo los niños y niñas. Los temas van desde las clases a distancia hasta los miedos e incertidumbre propios de un periodo tan particular y crítico. Todo esto desde sin perder el humor habitual de 31 Minutos”.
Cuarentena 31 puede verse a través de las redes sociales de UNICEF Chile y en las de 31 Minutos.