La empresa de transporte compartido en camionetas Urbvan Transit informó las nuevas medidas sanitarias que implementará en sus unidades, a fin de aumentar la seguridad de sus usuarios, entre las que destaca la colocación de mamparas de acrílico entre cada pasajero, incluido el chofer.
A través del programa denominado Que Nada Vuelva a Detenerte, este emprendimiento mexicano busca reducir los riesgos de contagios entre la gente que utiliza el servicio para llegar a oficinas y regresar a casa, para lo cual además de la colocación de barreras físicas, también tomarán la temperatura a cada persona antes de abordar la camioneta, proporcionarán gel desinfectante y desinfectarán las unidades con productos avalados por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios en México (Cofepris) y la Agencia de Medicamentos y Alimentación del gobierno de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
La empresa informó que el servicio estará disponible como lo hacía hasta antes del paro de actividades, reservando el lugar de forma individual a través de la aplicación, pero también podrá ser contratado por compañías que quieran proteger a su personal en los traslados a su centros de trabajo. “Vamos a ofrecer tarifas justas, para quienes al igual que nosotros, apuesten por la salud de las personas”, dijo Joao Matos, socio de la firma.
“Nosotros nos debemos a nuestros usuarios y a nuestros anfitriones, que son unos héroes por esforzarse todos los días; a quienes día con día nos han tenido confianza para llevarlos a sus oficinas y regresarlos a su hogar; a los directivos de muchas empresas que nos han contratado para movilizar a su gente. Nuestra apuesta es invertir en momentos de bajos ingresos, en medio de la crisis y para cuidar su salud”, afirmó Renato Picard, fundador de Urbvan, quien dijo que las medidas estarán listas a partir de la tercera semana de julio.
La colocación de barreras físicas y acciones como la limpieza con pistola ionizadora para que el desinfectante se adhiera a la superficie con más fuerza, contemplan una inversión inédita de cinco millones de pesos, para ofrecer las condiciones sanitarias que permitan a sus usuarios y conductores retornar a sus labores con menos riesgos.