Aislinn Derbez le hace competencia a Alexa y Siri

La actriz mexicana Aislinn Derbez protagoniza “Sonia”, el nuevo thriller en formato podcast de Spotify sobre Inteligencia Artificial, en el cual da voz al asistente virtual más intuitivo del momento, capaz de recordar las preferencias de sus usuarios, resolver todos sus problemas e incluso llegar a generar empatía con ellos. Esto solo es posible porque Sonia es real y, detrás de su voz robótica, miles de personas de carne y hueso se encargan de atender a las consultas diarias, divididas en distintas áreas de especialización, cosa que el usuario ignora.

La audioserie de siete episodios, disponibles en Spotify, relata la historia de Elena (interprétada por la youtuber Brianda Deyanara),  quien siempre ha soñado con abandonar su ciudad natal, así que cuando consigue trabajo en la compañía que hace de Sonia, la I.A. favorita de todo el mundo, ella imagina que esta sería la oportunidad de su vida. Sin embargo, trabajar detrás de la cortina no es el escape de la realidad que esperaba.

Sonia es la adaptación al español del exitoso podcast americano del 2018, Sandra, con las voces de Kristen Wiig, Alia Shawkat, Ethan Hawke, entre otras.

Además del estreno en México de “Sonia”, se liberan del forma simultánea adaptaciones en Brasil, Francia y Alemania con celebridades de cada país y con un nombre distinto: Sofía, Sara y Susi.

“El hecho de que celebridades masivas en múltiples mercados se están interesando en el mundo de los podcasts y contar historias ratifica el crecimiento de este medio a una escala global», dice Courtney Holt, Global Head of Studios and Video para Spotify. “Aunque es la primera vez que tomamos una historia y la adaptamos a otros mercados a esta magnitud (cuatro al mismo tiempo, en lugar de una adaptación a la vez), esto no termina aquí. Recurriendo a la combinación única de los datos de audiencias de todo el mundo y talento local, creemos que podemos llevar a los podcasts a un terreno global, de la manera en que lo hace la televisión, el cine y la industria editorial.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *