Fitbit presentó una nueva experiencia de respiración guiada en los dispositivos Fitbit llamada Relax. Disponible exclusivamente en Fitbit Charge 4, la familia Versa, Ionic e Inspire HR, Relax ayuda a encontrar momentos de calma con una sesión de respiración guiada personalizada basada en la frecuencia cardiaca.
Cada sesión está impulsada por PurePulse y es personalizada mediante el uso de la frecuencia cardiaca en tiempo real para medir su variabilidad y determinar una frecuencia respiratoria cómoda para el usuario.
Se puede elegir entre sesiones de dos o cinco minutos que muestran animaciones y biorretroalimentación que usa vibraciones para ayudar a alinear cada inhalación y exhalación guiada. Al final de cada sesión envía comentarios sobre qué tan bien se siguió la guía.
Hacer regularmente sesiones de respiración guiada puede aportar más conciencia mientras se está en distanciamiento social. Y el resultado puede ser una persona más sana, tranquila y concentrada, todo con solo unos minutos de inhalaciones y exhalaciones cada día.