Burger King recurrió a una original campaña para mostrar el tamaño real de la carne de la icónica Whopper al compararla con otros objetos y alimentos, desde un discman hasta un taco al pastor y una hamburguesa «Big».
Para mantenerse en la mente de sus consumidores, la marca optó por ocupar diversos espacios de publicidad exterior en la Ciudad de México con la imagen de la carne de su hamburguesa insignia sobre un fondo verde. Lo interesante de esta propuesta es el juego visual para el espectador, donde a los lejos la carne se ve pequeña en comparación con el espacio que tiene libre, sin embargo, al acercarse se puede apreciar la carne en su tamaño real, dando una nueva perspectiva para el consumidor.
“Lo que generalmente se hace en la publicidad es, dependiendo de los espacios, agrandar lo más posible la imagen, sin embargo, lo que hicimos nosotros es mostrar el tamaño real de la carne a escala 1:1, es una forma más impactante de llegar a los consumidores,” puntualizó Guillermo Hermosillo, Director de Burger King México.
Es así que la estrategia publicitaria compara el tamaño de la carne de la Whopper con otros objetos para demostrar que es más grande que una alcancía o un discman e incluso más grande que una hamburguesa “Big”, en alusión a McDonald’s, principal competidor de la compañía.