Morton subasta botellas de colección

Este martes 26 de mayo se llevará a cabo la “Subasta de Vinos de Colección, Uso Diario y Destilados” de Morton Subastas. en la que destacan cinco botellas intervenidas por artistas o de producción limitada.

Vitral de Otazu 2013 de la Bodega Otazu
Se trata de una botella de Vitral de Otazu, cosecha 2013, de la Bodega Otazu (España), cuya etiqueta es una cromointerferencia del artista venezolano Carlos Cruz-Diez, conocido por ser representante del arte cinético y el manejo de la luz. Esto completa una experiencia sensorial y estética, pues se cuenta con la belleza de la obra y el sabor extraordinario de uno de los mejores vinos españoles.

Château Mouton Rothschild 2009 con etiqueta diseñada por Anish Kapoor
La tradición de las etiquetas en las botellas Mouton nació en 1924; en 1945 encargan a Phillippe Julian, un joven pintor, un cuadro que plasmara el triunfo con una “V” de victoria. Desde ese momento, cada año un artista reconocido es el encargado de diseñar las etiquetas con una obra exclusiva. En 2009, el artista británico-hindú, Anish Kapoor, creó la etiqueta para Château Mouton Rothschild de ese año, en la que plasmó la vida vegetal, la materia y la luz.

Courvoisier Erté, diseñada por el artista Art Deco, Romain de Tirtoff
Otra pieza codiciada por los coleccionistas que se verá en la subasta es una botella de cognac Courvoisier Erté la cual fue diseñada por el artista Art Deco, Romain de Tirtoff “Erté”. Con iconografía de deidades, en la etiqueta de la botella se representa “la esencia gloriosa” de un cognac añejado que sale de la barrica.

Una botella de cognac Château Paulet, en una licorera de cristal Lalique
La delicadeza se hace presente en Château Paulet, una licorera de cristal Lalique. René Jules Lalique fue un vidriero y joyero francés. Creó envases de perfume, vasos, candelabros, relojes y botellas de licor para diversas marcas con su estilo modernista. Lalique tiene su propio museo en Lisboa.

Una botella de tequila edición especial por su 250 aniversario
La casa José Cuervo cumplió 250 años. Establecida en 1758, cuando el rey de España otorgó tierras a Don José Antonio de Cuervo para fundar una de las empresas tequileras más longevas del mundo, y lo festejó con un diseño especial con lujo y elegancia. Para la edición, de 2010, se realizaron sólo 175 botellas, lo cual las hace conmemorativas y únicas.

ünicamente se podrá ofertar dejando puja fija o al teléfono, registrándose previamente vía telefónica al 55 52833140 o al correo electrónico [email protected] o bien por internet desde la página web www.mortonsubastas.com y el subastador llevará el acto con el salón de subastas a puerta cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *