La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California presentó Baja Therapy, una experiencia visual y auditiva para descubrir la belleza del puerto de San Felipe.
A través de este video de tres minutos y medio de duración es posible apreciar la tranquilidad de la región de playa y desierto más hermosa del norte de México, mientras se disfruta de un vuelo sobre el Salar, un hermoso paraíso blanco generado por la naturaleza, derivado del agua y la sal. Este lugar que pareciera de otro planeta es un espacio rodeado de la más pura serenidad y paz, sitio obligado para el aventurero que gusta de placeres sencillos como disfrutar un amanecer en el horizonte.
Otro de los grandes tesoros que esconde San Felipe es la bahía de San Luis Gonzaga, una zona natural que converge con la naturaleza en su máximo punto de expresión. Enclavado en el Golfo de California, este sitio también conocido como “El Acuario del Mundo” es ideal para los amantes del buceo y la observación de fauna marina, ya que se presentan dos importantes factores que ayudan a esta actividad, mareas bajas y aguas cálidas durante prácticamente todo el año. Este secreto natural de la Baja California tiene en su haber playas vírgenes y rincones aún por descubrir.
La diversidad de los ecosistemas en Baja California es tal, que a solo unos cuantos kilómetros de la vida marina, se encuentra uno de los escenarios más increíbles de toda la península, el Valle de los Gigantes. Esta reserva ecológica alberga colosales cardones que llegan a medir más de 19 metros de altura, acompañados de biznagas y choyas. Es un lugar apto para los aventureros, ideal para los amantes de la fotografía y seguro para los senderistas, sin duda una experiencia única en la vida.