Se acerca la fecha que todos los fanáticos de Star Wars esperan año con año, el May the 4th be with you, día oficial de la película La Guerra de las Galaxias.
Parece muy, muy lejana la época en la que Star Wars nació para convertirse en la saga que ha marcado a generaciones. En ese entonces, durante la década de los setentas, la película fue revolucionaria por la historia y el modo en que se filmó, pero esta joya cinematográfica no ha perdido vigencia en nuestros días.
En el marco del día de Star Wars (May the 4th), aquí un recuento de aquellos objetos que, en el estreno de la primera trilogía, hace ya más de 40 años, eran algo tan de ciencia ficción que nunca creímos poder tener en nuestras manos. Hoy es posible encontrar esta tecnología en artículos especiales de la saga que cualquier fan puede adquirir en eBay, gracias a la creatividad de aquellos que lo imaginaron inspirándose en Star Wars y en hacer que la fuerza esté con nosotros.
Los fieles Androides
Los mejores amigos del hombre en la saga y quienes acompañaron a toda la familia Skywalker por generaciones, fueron los androides que, aunque son robots, se convirtieron en parte fundamental del corazón de la historia. Hoy podemos tener androides que nos acompañen en casa y en cualquier cantidad de aventuras como a los Jedis, con estos androides a control remoto del entrañable BB-8 y por supuesto R2-D2 el fiel compañero de Anakin y Luke.
Un mensaje de esperanza
Nuestra historia favorita comienza cuando Luke descubre un mensaje en holograma de la Princesa Leia para Obi Wan en el que le pide ayuda. Hoy, esta tecnología es parte de nuestra vida con la realidad aumentada y la podemos encontrar en numerosas aplicaciones para celular y hasta en lámparas 3D que proyectan imágenes similares a la de la Princesa Leia en la primera película de la saga, “Una nueva esperanza”.
El entrenamiento de todo un Jedi
“La Fuerza no es un poder que tienes, no se trata de elevar piedras. Es la energía entre las cosas, una tensión, un balance, lo que une a todo el universo”- Luke Skywalker. Durante la primera trilogía fuimos testigos del camino de Luke Skywalker para vencer sus miedos y convertirse en Jedi. Para esto, Luke usó ciertos elementos, como un casco de realidad virtual, para entrenarse a dominar su mente y mover o elevar objetos con su poder Jedi, comenzando con su espada láser. Hoy, eso es posible gracias a los visores de realidad virtual, muy similares a los cascos de Luke con todo y espada láser como los visores Lenovo: Jedi Challenges que se pueden encontrar en eBay además de otros visores como los Google Card board en versión de Darth Vader o Stormtrooper.
Volando por la Galaxia
Las naves son clave en esta historia y cualquier fan de la saga ha soñado con pilotear una nave del Imperio o de la Resistencia y decir “Rojo 1 en posición”, ahora es posible gracias a la variedad de drones disponibles en eBay, inspirados en las naves de Star Wars como esta nave de batalla, esta nave imperial Imperial Aratech 74-Z , por supuesto el icónico Halcón Milenario y una ¡Speeder Bike!