Con el objetivo de reactivar la economía durante la etapa más restrictiva de la emergencia por el Covid-19 a través de la adopción de herramientas y plataformas digitales, inicia la campaña Mayo con Causa, una iniciativa de comercio electrónico para promover las ventas de micro, pequeñas y medianas empresas.
Para la realización de esta campaña se diseñó una plataforma digital neutral, inclusiva y ética, para que las MiPymes nacionales puedan emprender en el comercio electrónico y sean parte de las soluciones de comercio en el país frente a la contingencia epidemiológica.
El comité organizador de Mayo con Causa está compuesto por ocho diferentes cámaras empresariales, asociaciones, ONG’s y empresas: Asociación de Internet MX, CONCANACO, CANACINTRA, Consejo de la Comunicación, Centro de Competitividad de México (CCMX), NIC México y OCCMundial, coordinadas por eLeaders, la comunidad de ejecutivos de comercio electrónico con más de 80 empresas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) brindará asesoría al comité organizador y a los participantes en las mejores prácticas comerciales para apoyar a los consumidores. Al presentar la campaña, el director de eLeaders, Philippe Boulanger, dijo que ante la magnitud de la emergencia era urgente que empresarios y sus organismos crearan un mecanismo de inclusión de los comercios más pequeños, los más afectados por la situación.
“Se trata de presentar una alternativa coyuntural de canal de ventas, pero también de impulsar una profunda transformación del comercio mexicano hacia el futuro, una vez que termine la pandemia”, señaló Boulanger.
¿Qué es Mayo con Causa?
Durante una semana, entre el 15 y el 21 de mayo, se impulsarán las ventas de los comercios en cualquier población del país, a través del sitio www.mayoconcausa.com, un centro comercial en línea que integra el directorio de comercios participantes, los datos completos de su localización, su oferta comercial y/o de servicios.
Cada negocio puede solicitar su inscripción sin costo en el portal y en unas horas recibirá la información necesaria y será canalizado al siguiente paso para publicar su catálogo de productos y servicios, ofertas y promociones. En el mismo portal están disponibles de materiales didácticos con orientación e información especializada sobre el empleo de herramientas digitales para ventas en línea, capacitación en habilidades digitales y consultoría a empresas para tomar acciones inmediatas.
Se han sumado al grupo de apoyo un grupo de marketplaces y plataformas comerciales, quienes aportan asesoría y orientación, así como soluciones logísticas y de pagos para aquellos comercios que lo requieran. Las plataformas participantes, hasta el momento, son: Canasta Rosa, Claroshop.com; Compra por México, eSale by Point Capital, Red de Tiendas en Línea, Hecho en MX, Painani, Sabores Online…
Mayo con Causa tendrá también una sección de Empleo, dónde los solicitantes de un puesto de trabajo, como las empresas que hubieran tenido que despedir a alguien valioso, podrán publicar sus datos para que otras empresas puedan contratarlos. Esta sección se elaboró con el apoyo de OCCMundial.
“La invitación está abierta a las organizaciones en todas las entidades del país que deseen sumarse, con el interés de aportar sus experiencias a este movimiento nacional que debe permitir que los pequeños negocios transiten más suavemente por estas difíciles semanas y ayudarlos a reinventar sus empresas para cuando la emergencia termine”, finalizó Boulanger.