IAB México hizo un llamado a las industrias de la publicidad digital y el marketing interactivo para trabajar en la aceleración de la transformación digital de las empresas del país.
La asociación, que reúne a las agencias en México de estos dos sectores, recomendó continuar trabajando en conjunto con marcas y anunciantes y adaptarse a los nuevos retos que se enfrentan a causa de la pandemia del Covid-19, a fin de convertir la crisis en una oportunidad.
Gabriel Richaud, director general de IAB México manifestó que “2020 será un año que quedará marcado en la historia de nuestros tiempos, poniendo a prueba nuestra resiliencia y empatía como personas y sociedad. La máxima prioridad en el corto plazo es atender la vida, integridad y salud de todas las personas, lo que nos ha permitido ver grandes muestras de solidaridad y apoyo desde empresas que han migrado su producción para construir ventiladores a marcas que han tomado consciencia de su rol apoyando la economía de las personas ya sea abriendo los créditos a sus clientes o extendiendo los vencimientos de pago.”
“En IAB consideramos que el gran reto que viene por delante, pasando la contingencia sanitaria, será mantener el sistema económico activo y re-activarlo de forma responsable, para favorecer la recuperación de las empresas, negocios y empleos; una vez pasada la tormenta es importante que pongamos mira a ser una industria más profesional, transparente y responsable, que ayude a construir valor en la transformación y evolución de las marcas”, agregó.
A través de un comunicado, IAB México informó que el calendario de eventos 2020 para socios y público general se actualizó y migró a formatos virtuales, lo cual incluye también IAB Conecta, el congreso más importante de la industria de publicidad digital en México, que se llevará a cabo a través de plataformas digitales del 24 al 27 de agosto de 2020.
Adicionalmente, señaló que el equipo de investigación trabaja en un corte extraordinario al Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos (ECMyD) enfocado a conocer a detalle cómo ha sido el comportamiento del internauta mexicano en tiempos de Covid-19.
En el caso de los Premios IAB MIXX 2020, habrá cambios importantes con el objetivo de que las agencias y marcas puedan seguir motivando a sus equipos y se pueda dar reconocimiento a las campañas digitales realizadas durante 2019. Destaca que cada una de las más de 190 empresas que integran IAB México contarán con una inscripción sin costo en el festival. Los detalles los darán a conocer en las próximas semanas.
Otros eventos como el Encuentro de Publishers, Marketing Leaders Meetup, Innovation Day Influencer Marketing, entre otros, ocurrirán bajo el calendario establecido pero en formatos virtuales.
IAB México reafirmó su compromiso con la industria digital y de marketing interactivo para seguir aportando de forma positiva en favor del desarrollo del país, especialmente durante la etapa que se vive actualmente.