Si buscas entretenerte mientras estás en casa y sientes que ya pasaste demasiadas horas frente a la televisión o simplemente no encuentras nada que sea de tu agrado, tal vez sea momento de buscar un cambio.
Recuerda que no todos tus ratos libres deben ser así, por lo que aquí te damos cinco recomendaciones sobre cómo divertirte y pasar el tiempo en estos días.
Desarrolla una habilidad personal para el trabajo. En lo último que pensarás en tus tiempos de ocio es en el trabajo. Pero no sería mala idea ir por la computadora para tomar algunos cursos de edición fotográfica, programación, diseño, redacción o de contabilidad. Sin duda capacitarte en estos días te ayudarán a obtener una nueva aptitud para ti y tu CV.
La distracción está en tus manos. Con tantas opciones para descargar en el smartphone es muy difícil seleccionar una. Escoge sabiamente una app que no sólo te distraiga un instante, por ejemplo Strendus es una plataforma de entretenimiento con más de cuatro mil juegos entre poker, ruleta, blackjack o bingo, así como virtuals sports, para disfrutar más que una sola partida.
Regresa a las letras. SI todavía no tienes el hábito de la lectura, qué mejor que empezarlo ahora. Inicia con un libro pequeño y pronto descubrirás que tu imaginación es más poderosa que la televisión. Para los lectores frecuentes, selecciona un libro distinto a tu zona de confort, tal vez uno más complejo, con muchas más páginas o que represente un auténtico desafío para tu intelecto.
Las bellas artes a domicilio. El internet es un milagro que permite conocer casi todo en el mundo sin tener que salir del hogar. Si eres fanático del arte, la ciencia y la historia, prueba con los cientos de museos, galerías o casas del conocimiento que tienen abiertas las puertas digitales para ti. ¿Qué dices, un paseo por el Louvre o perderte en el Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington D.C.? Tú decides.Organiza una noche competitiva. Saca los juegos de mesa (que seguro están empolvados), prepara la botana y dile a tu familia que revivan la fraternal rivalidad como en los viejos tiempos. ¿Vives solo? ¡No hay problema! la mayoría de los juegos de mesa tienen su versión digital para disputar con muchos oponentes en línea.