S4Capital plc (SFOR.L), la compañía de servicios de marketing y publicidad digital de la nueva era, anuncia que su brazo de contenido digital global MediaMonks se fusiona hoy con IMA, la empresa líder de marketing de influencers con sede en Ámsterdam, Países Bajos. La fusión fortalece aún más la experiencia y la capacidad de marketing digital de MediaMonks para llegar a nuevos clientes, con contenido atractivo en toda la gama de canales digitales.
IMA es la primera agencia de marketing de influencers de servicio completo, y la más grande de Europa, fundada en 2010 por Emilie Tabor y Maddie Raedts, a quienes se unió Anneke Schogt en 2016 como CEO. Junto con un equipo de 85 expertos digitales, la agencia está a la vanguardia en la realización y el aprovechamiento del poder de los influencers internacionales.
En los últimos años, la agencia ha construido su reputación como experta en la creciente industria de marketing de influencers, que está en camino de valer hasta US $15 mil millones para 2022, frente a US $8 mil millones en 2019, según a las estimaciones de Business Insider Intelligence, basadas en datos de Mediakix. IMA ayuda a las principales marcas internacionales, incluidas Pernod Ricard, Under Armour, Beiersdorf, Diesel, Microsoft, Heineken, Samsonite y Booking.com a activar la audiencia adecuada a través de campañas personalizadas. Su red de 40,000 influencers llega a miles de millones de consumidores en todo el mundo, divididos en diferentes geografías e industrias, incluyendo moda, comercio minorista, productos electrónicos, automotriz, viajes, belleza y estilo de vida. Se puede ver un video que muestra el trabajo de IMA en el canal de YouTube de MediaMonks .
Para S4Capital, el anuncio de hoy es otro importante paso estratégico para ofrecer una oferta más rápida, mejor y más barata para clientes en todo el mundo, con un modelo de negocio unitario, luego de la adquisición en mayo del especialista en contenido de alimentos y bebidas Caramel Studios por MediaMonks y su fusión propuesta en junio con BizTech, especialista en marketing en línea y experiencia del cliente certificado por Adobe.
Sir Martin Sorrell, Presidente Ejecutivo de S4Capital dijo: «Esta fusión es otro ejemplo de nuestro enfoque en el crecimiento de la línea superior. El marketing de influencers es un subconjunto importante de la industria del marketing de contenido digital y se prevé que duplique su tamaño en los próximos tres años. Emilie, Maddie y Anneke también son excelentes ejemplos de mujeres emprendedoras, que están construyendo negocios digitales exitosos. Aportarán una dimensión adicional tanto a MediaMonks como a S4Capital.”
Victor Knaap, Monk Principal y CEO de MediaMonks, dijo: «IMA ha estado a la vanguardia a medida que esta industria ha comenzado a madurar. Esperamos trabajar con su equipo empresarial para desarrollar qué tan poderosos pueden ser los influencers como parte de una estrategia de marketing digital. La escala y la creatividad digital de MediaMonks, potenciadas por nuestros estudios de contenido global para moda, belleza y comida, junto con una red mundial de influencers especializados de IMA, son una herramienta poderosa para cualquier marca.”
Maddie Raedts, fundadora de IMA, comentó: «Con gran orgullo podemos llamarnos hoy parte de la familia S4Capital. Aún más importante, esperamos que esto represente una historia de éxito que ayude a influir e inspirar a otras mujeres emprendedoras y sus esfuerzos.”
Emilie Tabor, fundadora de IMA, comentó: «El espacio de influencia apenas está comenzando a madurar adecuadamente, y con la velocidad y escala mundial de S4Capital, estamos ansiosas por aprovechar al máximo nuestra red con el talento y las nuevas capacidades de contenido de todo el Grupo .»
Anneke Schogt, CEO de IMA comentó: «El ajuste cultural entre ambas compañías es ideal y, por lo tanto, prevemos una integración perfecta. Es bastante único que ambas compañías globales se hayan fundado en Ámsterdam, con la misma mentalidad emprendedora disruptiva. Vemos grandes oportunidades juntos en el campo del contenido y llevamos el movimiento de marketing de influencers al siguiente nivel «.
Consultas a:
S4Capital plc | +44 (0) 20 3793 0003 |
Sir Martin Sorrell, presidente ejecutivo | |
Powerscourt (asesor de relaciones públicas) | +44 (0) 20 3328 9386 |
Elly Williamson / Jessica Hodgson |
Sobre IMA
IMA es la primera agencia de marketing de influencers de servicio completo fundada en 2010 por Emilie Tabor y Maddie Raedts. Como verdaderas pioneras del movimiento de marketing de influencers, adoptan una posición para proteger el mercado a través de conexiones auténticas.
Junto con un equipo de 85 expertos digitales, la agencia está a la vanguardia en la realización y el aprovechamiento del poder de los influencers internacionales. En 2016, Anneke Schogt se unió al equipo de gestión para ayudar a los fundadores Maddie y Emilie a lograr el crecimiento internacional de la agencia. Su sede está en Ámsterdam y su segunda oficina se abrió en la ciudad de Nueva York en 2018.
En los últimos años, la agencia ha construido su reputación como experto en la creciente industria del marketing de influencers. IMA ayuda a las principales marcas internacionales, incluidas Pernod Ricard, Under Armour, Beiersdorf, Diesel, Microsoft, Heineken, Samsonite y Booking.com a activar el público objetivo correcto mediante el desarrollo de estrategias y campañas personalizadas. Esto es posible gracias al uso de la autoridad y el poder de los mejores y más diversos influencers.
La red total de IMA consta de más de 40,000 influencers, en todas las verticales, tamaños, territorios y categorías de nicho posibles. En total, esta red llega a miles de millones de consumidores en todo el mundo, divididos en varias industrias diferentes, que incluyen nichos de moda, venta minorista, artículos electrónicos, automotriz, viajes, belleza y estilo de vida. IMA es la mayor agencia de marketing de influencers europea.
Los fundadores de IMA, Maddie y Emilie, fueron honradas por Forbes en la lista 30 personas menores de 30 años más influyentes en los medios en 2017, que representa a los principales creadores del cambio creadores e innovadores jóvenes de Europa.
Sobre MediaMonks
MediaMonks es una compañía global de producción digital, que se asocia con clientes en todas las industrias y mercados para crear un trabajo increíble para empresas y marcas líderes. Sus capacidades de producción integradas abarcan todo el espectro creativo, cubriendo todo lo que pueda desear de un socio de producción digital y probablemente más.
Desde campañas creativas y contenido hasta desarrollo y diseño a medida, MediaMonks trabaja por encima de la línea y debajo del pliegue en la intersección de la creatividad y la tecnología. Operando a través de diferentes equipos, zonas horarias y tecnologías con un increíble equipo interno de más de 1100 Monks. Su trabajo ha sido reconocido con premios de tecnología y de la industria de todo el mundo, produciendo hasta la fecha 131 Cannes Lions y más de 220 FWAs.
Fundado en 2001 y arraigado en lo digital, puedes encontrar MediaMonks en cualquier lugar de la Web, así como en San Francisco, Los Ángeles, Toronto, Nueva York, Ciudad de México, Buenos Aires, São Paulo, Londres, Ámsterdam, Estocolmo, Moscú, Dubai, Mumbai, Bangalore, Singapur, Shanghai, Melbourne y Auckland.
En julio de 2018, MediaMonks unió fuerzas con S4Capital para construir la plataforma de producción del futuro. Bajo la dirección de Sir Martin Sorrell, MediaMonks está aumentando su potencia de fuego en todos los frentes, agregando nuevos Monks, monasterios y acceso a nuevos servicios como análisis de datos y compras de medios digitales a través de MightyHive.
Sobre S4Capital
S4Capital plc (SFOR.L) es una empresa de servicios de marketing y publicidad digital de la nueva era, establecida por Sir Martin Sorrell en mayo de 2018.
Su estrategia es construir un negocio de publicidad y servicios de marketing puramente digital para clientes globales, multinacionales, regionales, locales y marcas de influencers impulsadas por millennials. Esto se logrará inicialmente integrando empresas líderes en tres áreas: datos propios, contenido digital, planificación y compra de medios digitales, junto con un énfasis en ejecuciones «más rápidas, mejores y más baratas» en un entorno siempre activo dirigido al consumidor, con una estructura unitaria.
Digital es, con mucho, el segmento de más rápido crecimiento del mercado publicitario. S4Capital estima que en 2017 digital representaba aproximadamente el 40% o US $200 mil millones del gasto total en publicidad global de US $500 mil millones (excluyendo aproximadamente US $400 mil millones de apoyo comercial, el objetivo principal de la plataforma de publicidad de Amazon), y proyecta que para 2022 esta participación crecerá a aproximadamente 55%.
S4Capital se integró con MediaMonks, la compañía de producción de contenido digital creativo líder, dirigida por Victor Knaap y Wesley ter Haar, en julio de 2018 y con MightyHive, el proveedor de soluciones programáticas líder en el mercado para futuros especialistas en marketing y agencias, dirigido por Peter Kim y Christopher S. Martin, en diciembre de 2018.
Victor, Wesley, Pete, Christopher y Peter Rademaker (anteriormente Director Financiero de MediaMonks, ahora Director Financiero de S4Capital), se unieron a la Junta de S4Capital como Directores. La Junta de Consejo de S4Capital también incluye a Rupert Faure Walker, Paul Roy, Daniel Pinto, Sue Prevezer, Elizabeth Buchanan y Scott Spirit.
La compañía tiene una capitalización de mercado de aproximadamente £500 millones (US $600 millones) y aproximadamente 1,500 personas en 19 países, en América, Europa, Medio Oriente y África, y Asia-Pacífico.
Sir Martin fue CEO de WPP durante 33 años, convirtiéndola de una compañía de £1 millón en 1985 en la compañía de servicios de publicidad y marketing más grande del mundo con una capitalización de mercado de más de £16 mil millones el día que se fue. Antes de eso, fue Director Financiero del Grupo Saatchi & Saatchi Company plc durante 9 años.