Ronald NG, una mente maestra dentro del mundo de la creatividad

Es fácil darse cuenta por qué Ronald NG es conocido como un veterano de la industria creativa. El Vicepresidente Ejecutivo y CCO de Isobar cuenta con una impresionante lista de honores, incluidos los más codiciados premios a la creatividad y su trabajo ha sido aceptado en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) y en el Salón de la Fama de los Clio Awards, uno de los premios más famosos a nivel internacional para la industria de la publicidad, el diseño y la comunicación.

Su experiencia abarca y se extiende a través de la intersección entre las plataformas, la data y las ideas. Esto lo convierte en la persona ideal para potenciar la visión creativa de Isobar, agencia que ofrece transformación inspirada en experiencias a través del uso creativo de lo digital y que da servicio a marcas como McDonald’s, General Motors, Adidas, Google, Lego y Bloomberg, entre otros.

La más reciente incorporación al ensamble directivo de Dentsu Aegis Network, nació en Malasia y estudió periodismo y publicidad en la Universidad de Nebraska, espacio donde encontró su vocación. Su carrera ha ido en ascenso desde entonces y ha aparecido en el ranking de directores creativos más premiados del mundo, en la posición 4 en 2009 y 6 en 2014. Hoy, al frente de Isobar, Ronald ejerce el máximo rol creativo a través de sus 85 oficinas en 45 mercados y dirige una fuerza de talento de 6,500 personas.

Durante los cuatro años previos a 2018, año de su incorporación a DAN, Ronald fue director creativo global de Digitas, en donde transformó su oferta creativa y obtuvo en 2017, el Grand Prix de data creativa de Cannes y el gran premio a la eficacia en marketing de la CAMR; hecho que lo llevó consolidarse, tras una brillante gestión como CCO de BBDO/Proximity en Malasia, Nueva York y Singapur. Bajo su dirección, las oficinas de Malasia y Singapur figuraron en 2008, 2009 y 2014, entre las más premiadas a nivel mundial, según los informes de Won y Gunn.

En el año en curso ya cosecha nuevos honores, pues ha sido nombrado presidente del jurado de los Tambuli Awards 2019 de la región Asia – Pacífico, lo cuales celebran a las marcas que muestran la convergencia de la creatividad, propósito y resultados. Los casos inscritos deben demostrar cómo las marcas contribuyen a elevar a la sociedad, generan un cambio positivo y alcanzan una relación entre este objetivo y la compra. Los reconocimientos se otorgan a aquellas campañas de marcas establecidas que dignifican a la humanidad, inspiran los propósitos y generan resultados. En este sentido, Ronald NG comentó: “Más que nunca, las personas están alineando sus decisiones de compra con los valores de las marcas que consumen. Estamos buscando reconocer a los negocios que prosperan cuando funden creatividad, propósito y negocios»

Como parte de la destacada participación en Advertising Week LATAM 2019 de Dentsu Aegis Network (DAN), red global a la que pertenece Isobar, el próximo 20 de febrero a las 16:20 horas, Ronald NG compartirá con los asistentes al evento The forgotten transformation, una reflexión sobre el tan de moda y trillado término “transformación». Con su visión tecno humanista exhortará a los oyentes a hacer un alto en el camino para revaluar el concepto de humanidad y sacar ventaja de la tecnología, y traducirlo en experiencias significativas.

Advertising Week LATAM 2019 se celebrará del 19 al 21 de febrero en el Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México; con programa de tres días de conferencias, seminarios y workshops a cargo de los profesionales más reconocidos de la industria del marketing y la comunicación de la región.

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