Facebook ha obtenido los derechos de transmisión para transmitir en vivo los partidos de la Liga de Campeones de la UEFA para las próximas tres temporadas (del 2018 al 2021) en América Latina. Durante la Supercopa y la etapa de grupos, más de 8.8 millones de personas –71% de ellos menores de 35 años– vieron al menos un minuto del campeonato.
En total, los 47 partidos de la primera mitad del campeonato conectaron a la comunidad deportiva en Facebook generando más de 1.3 millones de comentarios y 10 millones de reacciones en la región.
A lo largo de las temporadas, en los países latinoamericanos de habla hispana, Facebook transmitirá 32 partidos, incluyendo las semifinales y final.
Los partidos en vivo están disponibles en Watch, la nueva plataforma de videos de Facebook, a través de la Página de Facebook de la UEFA Champions League. Para ver las transmisiones, los fanáticos en estos países sólo necesitan seguir estas Páginas o agregarlas a su Watchlist. Para acceder, simplemente busque el ícono «Watch» en la barra de acceso directo de su aplicación de Facebook o en el menú «Más». En el escritorio, puedes encontrarlo en el menú de la izquierda.
Lo partido más vistos durante la primera mitad del campeonato
En general, en los países latinoamericanos de habla hispana, el partido más visto hasta la fecha fue el enfrentamiento de la Supercopa de la UEFA entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, el 15 de agosto, con más de 1 millón de espectadores únicos de un minuto. Éste generó más de 78 mil comentarios y 530 mil reacciones.
* Todos los datos son de la fase de grupos, Supercopa y playoffs de la UEFA Champions League (15 de agosto de 2018 – 12 de diciembre de 2018)