Fue un año destacado en materia operativa para Delta. La aerolínea rompió todos los récords y superó las gráficas de rendimiento durante la mayor parte de 2018, resaltada por un récord de 251 días sin cancelaciones en la línea principal (1). Reconociendo el sólido desempeño de Delta, FlightGlobal la galardonó como «La Línea Principal más Puntual de Norteamérica», «La Aerolínea Más Puntual de la Red Norteamericana» y la «Aerolínea Internacional Principal Más Puntual». Es el segundo año consecutivo que Delta ha obtenido los máximos honores en el Premio anual de Prestación de Servicio Puntual (On-Time Performance Service Award en inglés).
«Este es otro testimonio del arduo trabajo del equipo de Delta, que ha trabajado diligentemente para atender a más clientes que en cualquier otro momento en la historia de la aerolínea con una confiabilidad operativa sin precedentes», comentó Ed Bastian, CEO de Delta. «El aprecio por el trabajo que ha realizado el equipo de Delta nunca había sido tan grande, y espero con ansias un emocionante 2019″.
Delta cerró 2018 con un impresionante factor de finalización del 99,65 por ciento (1) – el cálculo de los vuelos realizados en comparación con los programados. La aerolínea también logró una tasa de llegadas a tiempo del 85,96 por ciento de los vuelos que llegaron en el marco de 14 minutos, la definición de puntualidad del Departamento de Transporte y una métrica que atrajo la atención de Lewis Lazare, del Chicago Business Journal, quien escribió en marzo que Delta estaba avergonzando a sus mayores competidores nacionales en la carrera de llegadas a tiempo». Delta pudo ser testigo de un 71,79 por ciento (2) de sus vuelos que llegaron a la hora de llegada programada.
Los equipos de mantenimiento de la aerolínea prepararon el camino para que se dieran 323 días sin una sola cancelación de la línea principal por motivos de mantenimiento y 4.000 menos retrasos por los mismos motivos año tras año a través de una serie de mejoras en el proceso de TechOps e iniciativas en todo el sistema.
Por su parte, las aerolíneas regionales de Delta Connection también vieron una mejora significativa en el rendimiento operativo, superando las estadísticas en 164 días sin cancelaciones en comparación con los 112 días registrados el año anterior (3). Incluyendo la operación regional de Delta Connection, el sistema combinado de Delta vio 143 días de marca, o días sin cancelación, tanto en la línea principal de Delta como en las operaciones de Delta Connection (4) – superando el récord de 90 días de la aerolínea registrado el año pasado.
A medida que la aerolínea continúa enfocándose en mejorar la experiencia general de viaje a través de la innovación al lanzar la primera terminal completamente biométrica y una plataforma de comunicación para empleados única en su clase que supera las salidas puntuales, Delta transportó a un número récord de clientes, aproximándose a un total de 200 millones de personas en todo el mundo en 2018.
Un año para recordar
Además del desempeño operacional récord, 2018 fue testigo de un verano lleno de logros para Delta al ser aerolínea que transportó el mayor número de clientes en un solo día, conectando a más de 662.000 personas en todo el mundo el 26 de julio, un récord que llegó poco después de que los empleados comenzaran a ponerse los nuevos uniformes de Zac Posen, que fueron nombrados finalistas en los premios a la Innovación por Diseño otorgados por Fast Company.
La aerolínea continuó su fuerte impulso operacional durante la temporada de vacaciones con un aumento de clientes durante las vacaciones de Navidad y un noviembre sin precedentes, mes en el que Delta conectó a más de 15,5 millones de personas en todo el mundo.
«Delta está estableciendo el ritmo de confiabilidad para la industria y todo es gracias a nuestro equipo», dijo Gil West, Director de Operaciones de Delta. “Nuestro éxito operacional se debe a la colaboración entre divisiones de los equipos de Servicio al Cliente del Aeropuerto, TechOps, Servicio en Vuelo, Operaciones de Vuelo, Ventas de Reservaciones y Centro de Operaciones y Clientes de Delta que buscan oportunidades de mejora continua, elevando el nivel año tras año”.
A pesar de algunas condiciones climáticas adversas durante el año, el Grupo de Trabajo IROP de la aerolínea sigue involucrado en cualquier operación irregular, brindando aprendizajes clave para ayudar a los equipos de la red a gestionar los desafíos operativos. Junto con la nueva e innovadora herramienta de pronóstico del Departamento de Meteorología, Delta está minimizando las interrupciones de vuelo relacionadas con el clima con el objetivo de ser siempre la última aerolínea en salir y la primera en volver para los clientes después de cualquier interrupción operativa.
- Basado en los informes estadísticos internos de Delta de todos los vuelos de línea principal operados por Delta programados entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018.
- Basado en los informes estadísticos internos de Delta sobre la hora de llegada de todos los vuelos de la línea principal operados por Delta entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018.
- Basado en el informe estadístico interno de Delta de todos los vuelos del sistema Delta Connection programados entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018.
- Basado en el informe estadístico interno de Delta de todos los vuelos de línea principal operados por Delta y los vuelos del sistema Delta Connection programados entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018.