Este año trajo consigo situaciones de impacto para la sociedad mexicana: las elecciones presidenciales, el mundial de fútbol, las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y el cambio de Gobierno.
Sin embargo, aunque el 2018 fue un año muy ocupado, los mexicanos no pierden el espíritu festivo y si bien medirán sus gastos, seguirán comprando regalos para sus familiares y amigos. Acorde con el estudio “Navidad 2018” de Kantar TNS, el gasto promedio en regalos para las fiestas se mantiene en niveles similares a los del año pasado, pues en 2017 fue de 4,148 pesos y este año será de 4,437.
Además, se espera que los mexicanos darán alrededor de 7 regalos, siendo la ropa y zapatos (63%) y los juguetes (52%) las categorías preferidas para regalar en estas fechas, seguido de los perfumes (39%) y de los accesorios (38%).
Los medios digitales son la principal fuente de información para elegir los regalos, ya que el 68% recurre a las páginas web de las marcas y el 45% a las redes sociales. Sin embargo, las compras se siguen realizando en canales tradicionales, el 66% acude a las tiendas departamentales y el 54% en supermercados. Otro 47% prefiere Internet, mientras que el 39% una tienda especializada.
“La principal función de la comunicación digital es ser una fuente de información y potenciar el alcance de los mensajes para promover las ventas de los productos. Tener una buena estrategia de comunicación digital, puede ser clave para que los consumidores conozcan los productos que comprarán después en los puntos de venta.” Comentó, Fernando Álvarez, VP de Kantar,
“Las marcas deben combinar el uso de plataformas online con el punto de venta ya que los consumidores buscan los productos de manera online y concretan la compra en los establecimientos. Crear experiencias vivenciales de marca con promociones, material POP, asesoría y demostraciones podría resultar una estrategia de mayor impacto”, concluyo el VP de Kantar.
KANTAR TNS
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