La National Basketball Association (NBA) y Televisa, la empresa de medios de comunicación de habla hispana más grande del mundo, anunciaron la renovación de su acuerdo multianual para continuar con la transmisión por televisión abierta y de paga de los juegos de temporada regular de la NBA, en vivo para la audiencia nacional de Televisa, TDN y TelevisaDeportes.com. El nuevo acuerdo también incluye los NBA Mexico City Games 2018 (los dos encuentros de temporada regular que se jugarán en México), partidos semanales de temporada regular, el NBA All-Star, algunos juegos de playoffs y, por primera vez, las Finales de Conferencia de la NBA, exclusivamente por canales de televisión abierta en México.
Televisa, socio de transmisión de la NBA en México desde 2016, ofrecerá por primera vez los NBA Mexico City Games de esta temporada: Chicago Bulls vs. Orlando Magic (jueves 13 de diciembre) y Utah Jazz vs. Orlando Magic (sábado 15 de diciembre). Estos serán los duelos 27 y 28 que se jueguen en México y podrán ser vistos por el canal 9 de televisión abierta.
El anuncio fue hecho hoy en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, encabezada por el Comisionado de la NBA, Adam Silver, y el Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean.
“El deporte es un tema que interesa mucho a las audiencias en México, por ello estamos muy contentos con esta alianza estratégica con la NBA. Pero también estamos convencidos de que ver y practicar deportes es algo que ayuda en varios planos en nuestro país y sobre todo a niños y jóvenes. Por ello, hemos reforzado nuestros contenidos deportivos para llevar a nuestras audiencias lo mejor del futbol, futbol americano, béisbol y también del básquetbol. Así que es un privilegio apoyar su difusión en todas nuestras plataformas”, señaló Emilio Azcárraga.
Junto con las transmisiones de 14 juegos de temporada regular en vivo por TV abierta, Televisa también ofrecerá programación de la NBA y resúmenes con lo más destacado a través de TDN y TelevisaDeportes.com, iniciando en enero del próximo año. Con esto, los fans tendrán acceso a programas selectos de la NBA, los cuales ofrecerán una cobertura a fondo de la Liga, momentos destacados y apariciones de jugadores actuales, entrenadores y leyendas. La programación de Televisa también incluirá coberturas en vivo desde los eventos estelares de la NBA.
Considerando los encuentros de la NBA en la Ciudad de México en 2018, la Liga habrá organizado 28 juegos en México desde 1992, siendo este país donde se han llevado a cabo más juegos fuera de Estados Unidos y Canadá.
NBA.com/Mexico, desde su lanzamiento en 2014, es el primer sitio oficial para los fans en México, así como lo es la tienda oficial en línea (NBAtienda.com), inaugurada en agosto de 2013.
La NBA está comprometida en el desarrollo del basquetbol a nivel comunitario en México, a través de programas como The Jr. NBA, The NBA Academy Latin America, Basketball Without Borders y America’s Team Camp.