Consejos antifraude de FICO para el Black Friday

Mientras que las personas en los Estados Unidos, el Reino Unido y otras naciones aprovechan los descuentos del Black Friday, es un buen momento para recordar a los usuarios estar atentos a los potenciales fraudes. En esta fecha los dos focos de atención donde las personas son más vulnerables son: al sacar dinero en efectivo en un cajero automático y al aprovechar las compras en línea del Cyber ​​Monday, cuando los fraudes con tarjeta no presente aumentan.

«En Black Friday y Cyber ​​Monday probablemente se verán niveles récord en fraude de pagos este año», comentó TJ Horan, Vicepresidente de Gestión de Productos en FICO. «Con esto en mente, les compartimos algunas recomendaciones para que los compradores se protejan del fraude mientras aprovechan las ofertas de temporada».

Tener precaución en los cajeros automáticos

  • Si un cajero automático parece extraño, o si su tarjeta no ingresa a la máquina fácilmente, considera ir a otro lugar por dinero.
  • Nunca te acerques a un cajero automático si alguien está cerca. Nunca entables conversaciones con otras personas alrededor de un cajero automático. Permanezca en su automóvil o en un lugar seguro hasta que algún otro usuario haya abandonado el cajero automático.
  • Si su tarjeta de plástico se atora dentro de un cajero automático, llame al emisor de la tarjeta de inmediato para informar el problema. A veces, se puede pensar que la tarjeta fue retenida por el cajero automático, cuando en realidad fue interceptada por un criminal. De cualquier manera, deberá solicitar una tarjeta de reemplazo tan pronto como sea posible.

Estar seguro en línea

  • Si notas algo extraño en un sitio de compras web, busque otro lugar para comprar. Si ya realizaste el pagó y tienes sospechas, infórmaselo a tu banco inmediatamente.
  • Cuidado con los correos electrónicos que prometen ofertas increíbles. En lugar de hacer clic en un enlace en un correo electrónico o SMS, vaya al sitio del establecimiento. Los piratas informáticos pueden incluso falsificar sitios web, así que asegúrate de comprar en el sitio real.
  • Si estás configurando una nueva cuenta con un sitio web de compras, usa una contraseña segura que no hayas usado antes.

Revisa tus compras

  • Verifica las transacciones de tu tarjeta con frecuencia, utilizando la banca en línea y el estado de cuenta mensual.

 

 

 

 

Trabaja con el emisor de tu tarjeta

  • Pide al emisor de tu tarjeta una reposición si sospechas que tu tarjeta pudo haber sido comprometida. Es importante cambiar tanto el número de tarjeta como su NIP cada vez que se experimente un posible robo de información personal.
  • Pregunte al proveedor de su tarjeta si ofrece tecnología de alertas vía correo electrónico o mensajes de texto en caso de que se sospeche de una actividad fraudulenta en su tarjeta.
  • Actualiza tu dirección e información del teléfono celular para cada tarjeta que tengas, de modo que puedas ser contactado si alguna vez se presenta una situación crítica que requiera tu atención inmediata.

Cuidado con la ingeniería social

  • Si recibes una llamada de alguien que dice ser el banco y no estas completamente seguro de su identidad, cuelga y llama al banco directamente. El banco nunca pedirá contraseñas o NIP vía telefónica o através de un correo electrónico. Los delincuentes saben que las personas están preocupadas por el fraude en los días festivos y pueden aprovechar esta oportunidad para intentar robar información.

En general, si algo parece demasiado bueno para ser verdad, tómese un momento para sospechar. Para obtener más información sobre cómo proteger sus cuentas en línea, vea este video:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=104&v=8XIRqKLL8Y4

FICO es una empresa líder en software de análisis. FICO Falcon Fraud Manager es la mejor solución del mundo para la gestión del fraude en los pagos y protege más de 2.6 tarjetas en todo el mundo.

 

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