Subway® reafirma su compromiso en la lucha contra el hambre

Subway® reafirmó su compromiso en la lucha contra el hambre con la realización por segundo año consecutivo de la campaña global Día Mundial del Sándwich. Subway® considera que todos merecen acceso a alimentos nutritivos y con este fin movilizó a sus restaurantes en Latinoamérica y en todo el mundo para estimular interés y participación en las comunidades en donde opera.

En México, Subway® colaboró con la Red de Bancos de Alimentos de México, para beneficiar a más de 200,000 familias en situación de vulnerabilidad en todo el país.

El pasado 25 de octubre, Subway® celebró con sus invitados un 2×1 nacional con el objetivo de concientizar sobre la importancia de el gran problema del hambre en el país y en el mundo. Con la compra de cada sándwich de precio regular, Subway® ofreció uno de igual o menor valor de forma gratuita. Adicionalmente, Subway® vuelve a realizar donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro alrededor del mundo que tienen como causa la lucha contra el hambre.

«Como compañía de alimentación con presencia global, nos enorgullece participar en la lucha contra el hambre, y no podemos hacerlo solos», dijo Héctor Huerta, director general de Subway en México. «Tenemos los mejores colaboradores, franquiciados, Artistas del Sándwich™ e invitados en el mundo. Gracias a su compasión y generosidad, podemos influir en la lucha contra el hambre en más de 71 países de todo el mundo. «

“México es un país rico en recursos naturales, humanos, entre otros, pero también existen más de 24.6 millones de personas que padecen inseguridad alimentaria. Por esto en Bancos de Alimentos de México decimos, sí uno de cada 4 mexicanos tiene hambre, 3 de cada 4 podemos ayudar. Para la Red BAMX, las alianzas con las empresas como Subway, nos permiten alcanzar nuestros objetivos de alimentar y desarrollar a nuestras comunidades… no sólo con alimento sino con esperanza y capacidades para el futuro”, dijo María Teresa García, Directora General de la Red BAMX.

El total de raciones de alimentos donadas en América Latina fue de más de medio millón de comidas.

 

Acerca de los restaurantes Subway®

Subway® ofrece una alternativa fresca a la comida rápida tradicional, y sirve 7 millones de sándwiches hechos a medida al día. Los clientes eligen entre 37 millones de combinaciones de proteínas de calidad, verduras frescas y pan horneado cada día. La cadena de restaurantes más grande del mundo sirve sabores, sopas y ensaladas nutritivas y deliciosas en más de 44,000 restaurantes en 113 países. La experiencia de Subway® también se vive en línea en el website Subway® y en las siguientes redes sociales: FacebookInstagram y Twitter. Fundada por Fred DeLuca y Peter Buck hace más de 52 años, Subway® es un negocio familiar que trabaja actualmente con más de 21,000 franquiciados en todo el mundo. En México hay más de 950 restaurantes Subway®. Visite su Subway® local o www.Subway.com para más información.

Subway® es una marca registrada de Subway IP Inc.

Acerca del Banco de Alimentos de México

La Red de Bancos de Alimentos de México, es una asociación civil mexicana sin fines de lucro que opera desde 1995 y se dedica al rescate de alimento para combatir el hambre y mejorar la nutrición de la población vulnerable en México. Somos una red de 53 bancos de alimentos distribuidos prácticamente por todo el territorio nacional que tan sólo en 2017, rescatamos más de 128 mil toneladas de alimento, ayudando así a más de 1.2 millones de beneficiarios constantes. Somos miembros fundadores de The Global Foodbanking Network, conformamos una de las asociaciones civiles más importantes del país: somos la única Red de Bancos de Alimentos de México y una de las más grandes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *