La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), otorgó el “Reconocimiento de Compromiso Ambiental” a Geocycle México y Holcim México el pasado 8 de noviembre, mismo que se otorgó este año a 33 organizaciones empresariales en cuyos procesos productivos y actividades diversas aplican una estrategia ambiental dirigida hacia la sustentabilidad.
“La participación de su empresa en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental demuestra una actitud de conciencia enfocada al desarrollo sustentable, colocándola en un nivel de cumplimiento superior al exigido por la ley”, señaló el Ing. Francisco de Asís Picos Morales, director general de Planeación y Promoción de Auditorías de PROFEPA.
El fomento de una cultura ambiental entre los colaboradores y la implementación de mejores prácticas ambientales y de vanguardia son algunos de los factores que la institución consideró para otorgar este reconocimiento, que fue recibido por el Director de Geocycle, Héctor Garciacésar, así como por Eliseo Robles, Director de Operaciones de Cemento Holcim, de manos de Jaime García Sepúlveda, Subprocurador de Auditoría Ambiental de Profepa.
Geocycle México mantiene un compromiso permanente con el desarrollo sustentable, no solo con la solución que ofrece para el manejo de residuos a los diferentes sectores industriales, sino también en sus propias operaciones, en línea con su visión global, con estrictos niveles para el control y disminución de su huella de carbono.
Cabe señalar Holcim México fue la única cementera y Geocycle México la única empresa de tratamiento de residuos en recibir este reconocimiento.