En el marco del Segundo Encuentro Nacional de la Alianza de Donatarias en Adicciones “ADA”, iniciativa de la Fundación Gonzalo Río Arronte (FGRA), el Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación presentó los avances del Movimiento por la Salud, que tiene como objetivo prevenir el consumo de alcohol y tabaco en niños, niñas y adolescentes de 10 a 15 años de edad, sensibilizando a padres de familia, maestros y círculo afectivo sobre la importancia de evitar el consumo.
Este gran movimiento se dará a conocer en el 2019 y es resultado de una alianza entre la Fundación Río Arronte y el Consejo de la Comunicación, así como decenas de instituciones especialistas en temas de salud, familia, cultura y deporte.
En este sentido, la Fundación Río Arronte atiende tres temas principales: Salud, Agua y Adicciones. En el último punto, la FGRA ha formado la Alianza de Donatarias en Adiciones “ADA” cuyo objetivo es facilitar la comunicación, compartir mejores prácticas, buscar mecanismos de interacción para fortalecer y elevar los efectos e impacto de proyectos que dan atención al consumo problemático de sustancias psicoactivas y de adicciones.
La Alianza de Donatarias en Adicciones “ADA” es una herramienta que impulsa el trabajo en red, alinea objetivos y articula intervenciones entre diversas donatarias, estableciendo un dispositivo que permita mantener actualizado un directorio de organizaciones que han recibido donativos por parte de la Fundación Río Arronte.
El evento fue presidido por el Dr. Jesús Reyes Heroles, Presidente del Patronato de la Fundación Gonzalo Río Arronte; la Lic. Marta Mejía Montes, Presidenta del Comité de Adicciones de la Fundación Gonzalo Río Arronte y el Dr. Javier Moctezuma Barragán, Director General Fundación Río Arronte.