La aerolínea holandesa KLM, inició la segunda edición de su campaña KLM Sueños, que estará disponible hasta el 27 de noviembre de 2018, tiempo en el que personas, que viven en la CDMX, podrán participar postulando el sueño de un ser querido, y KLM pondrá el vuelo para que esa persona viaje a realizarlo.
El 11 de octubre, el equipo de KLM entregará el primer sueño de la cadena y, a partir de éste, será cumplido uno por semana (cada jueves) durante 2 meses. Un total de 8 sueños seleccionados se hará realidad en 2018. Los participantes podrán nominar los sueños de sus seres queridos, a través de la página www.klmsuenos.com, en 3 categorías:
- Ejemplo: estudiar en una gran universidad / entrevistarse para un empleo /…
- Ejemplo: conocer a la bisabuela / conquistar un nuevo amor /…
- Personal. Ejemplo: perfeccionar un hobby / colaborar como voluntario /…
La entrega del sueño se realiza como una cadena de favores, en la que el soñador número 1 es seleccionado previamente por KLM, para luego ser el encargado de escoger y planear la sorpresa del siguiente sueño ganador y así, sucesivamente, hasta terminar en el número 8. Cada entrega se realiza en un lugar desconocido para el ganador, capturando en vídeo la euforia del sueño cumplido. Este vídeo será transmitido en la web y redes sociales de la marca, todos los jueves, comenzando el 11 de octubre hasta finalizar la campaña.
“Cada día, nuestra misión es unir a personas de todo el mundo, y la prioridad es que nuestros pasajeros tengan una experiencia memorable, que trascienda las llegadas puntuales y el servicio durante el vuelo, para crear un recuerdo duradero. Este espíritu, que nos caracteriza desde hace 99 años, es lo que alimenta nuestra campaña KLM Sueños”, comentó al respecto, Guilhem Mallet, director general de KLM en México, y agregó: “se trata de una gran cadena de sorpresas en la que extraños se suman y terminan colaborando, para ayudar a realizar el sueño de alguien más. El ganador recibe la oportunidad de realizar su sueño y después la de realizar el sueño de un desconocido.”
Este año, la operación contará con distintos mecanismos de difusión, por medio de una alianza con el portal Cultura Colectiva, quien fue elegido para comunicar a su manera sobre la campaña e invitar a su audiencia a nominar sueños y cumplirlos con KLM. De igual manera, KLM Sueños contará con el apoyo de por lo menos 8 líderes de opinión digitales, reconocidos en el mundo de la gastronomía, la moda, el arte, los viajes y el estilo de vida, entre los que se encuentran: Jimness y Cassandra de la Vega, así como, Cazador de lo mejor. KLM Sueños no sólo se quedará en los medios digitales, también realizará una gran campaña de street marketing, en áreas estratégicas de la Ciudad de México, durante el mes de octubre.
Dentro de los sueños, cumplidos en anteriores ediciones, destaca el sueño de Jorge, un economista apasionado por el deporte, que soñaba con representar a su país en una competencia en el extranjero. Laura, su esposa, nominó el sueño de Jorge de ir a Europa a competir en un Ironman. El sueño de Jorge fue seleccionado por Karina, quien había ganado previamente (sueño número 1), seleccionada por proponer el sueño de su hermano de conocer a las ballenas y visitar Europa, por primera vez, para celebrar su graduación de maestría.