Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, anunció el lanzamiento de su canal Print Academy en YouTube que ofrece contenido educativo (en inglés) diseñado para usuarios que utilizan productos de imagen profesional de Epson. Inicialmente lanzada para el mercado fotográfico, la herramienta se expandirá e incluirá contenido para otros mercados de imagen profesional, tales como la industria de señalización digital, diseño gráfico y textiles.
“La importancia de la impresión sigue siendo fundamental en nuestra industria”, comentó Dan (Dano) Steinhardt, Gerente de Mercadotecnia deEpson para América del Norte: “El nuevo canal Epson Print Academy de YouTube está diseñado para ayudar a una nueva generación de fotógrafos y artistas gráficos a realizar impresiones con calidad de exhibición, además de ayudar a todos nuestros clientes de imagen profesional a perfeccionar sus habilidades y realizar impresiones con la más alta calidad”.
El canal Epson Print Academy de YouTube incluirá una variedad de videos diseñados tanto para educar como para motivar, los cuales brindarán a los espectadores una explicación detallada de los flujos de trabajo, tales como calibración del monitor, gestión del color e impresión. Los demás contenidos se enfocarán en exponer el trabajo de la impresión e incluirán visitas a festivales, eventos y talleres de fotografía, como así también una visión interna a estudios reconocidos para mostrar cómo la impresión continúa siendo una parte integral de varias industrias. El objetivo es que estos videos se conviertan en un recurso central para los productos de imagen profesional de Epson.
El origen de Epson Print Academy data del año 2001 cuando se crearon contenidos para ayudar a fotógrafos a comprender mejor el mundo de la fotografía digital y la impresión de inyección de tinta que era algo nuevo en ese momento. Ahora, casi dos décadas más tarde, Epson está expandiendo el canal para brindar información técnica actualizada y una perspectiva de los procedimientos avanzados de impresión disponibles para los profesionales creativos de hoy en día.