Como parte de las diversas actividades que lleva a cabo Ixtapa Zihuatanejo para cuidar sus atractivos naturales y mantener altos estándares de calidad, que permitan a los visitantes disfrutar en plenitud cada temporada vacacional, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ) informó que en días recientes, mil 300 voluntarios llevaron a cabo una “Magna limpieza de playas”.
Dicha limpieza, se pudo realizar gracias a la participación de vecinos, escuelas, hoteleros, restaurantes, autoridades, parques ecoturísticos, comerciantes y sector privado en conjunto con instituciones públicas como la Secretaría de Turismo, FONATUR, CANIRAC Ixtapa Zihuatanejo, Asociaciones de Hoteles y Moteles de Ixtapa Zihuatanejo, además de la OCVIZ.
Se trata, explicaron directivos de la OCVIZ de una convocatoria abierta a todos los turistas y locales con la finalidad de contribuir a la conservación de playas y mares. La limpieza realizó en diferentes playas de Ixtapa Zihuatanejo, entre las que destacan: Playa Linda, Playa Quieta, Playa El Palmar, Playa Principal, Playa La Madera, Playa La Ropa y Playa Las Gatas. En este sentido, los directivos de OCVIZ indicaron que es una actividad que se emprende en todo el destino con la intención de generar conciencia sobre la importancia de la conservación del medio ambiente.