Stefano Portu, CEO de ShopFully International Group, visitó su filial mexicana DondeLoCompro que es hoy la plataforma tecnológica, basada en geolocalización, líder en drive-to-store y shopper marketing; su objetivo, convertirse en el mejor medio para impulsar las visitas y ventas en las tiendas fisicas.
La plataforma, utilizada por más de 4 millones de usuarios en la última milla entre la planificación y la compra en tiendas físicas, contiene una variedad de información geolocalizadas que incluye detalles sobre promociones, nuevos productos, tiendas, horarios de apertura y contactos de los principales retailers y marcas en cada categoría de compra, en un solo lugar y de fácil acceso para los usuarios.
Fundada por gerentes con más de veinte años de experiencia en las industrias de internet, medios y bienes de consumo, ShopFully International Group ya cuenta con un equipo internacional de rápido crecimiento conformado por 200 profesionales con un fuerte know-how en el campo digital. ShopFully International Group tiene 30 millones de usuarios en 9 países (Australia, Brasil, EE. UU., España, Francia, Indonesia, Italia, México, y Nueva Zelanda), y procesa más de 30 mil millones de datos cada mes.
La compañía recaudó más de 22 millones de euros en tres años: 13 millones del Highland Europe Fund (2015), 5.2 millones con capital riesgo de 360 Capital Partners y Merifin Capital (2014), y 3.5 millones de Principia II (2013) .
“En un mundo donde el 90 por ciento de las ventas del sector retail todavía ocurren en la tienda, pero con un 72 por ciento de impulso digital, DondeLoCompro pone a disposición en el smartphone de 4 millones de shoppers la información y los servicios que hacen que la experiencia de compra en la tienda sea realmente agradable. Podemos decir con orgullo que más de 300 retailers y marcas de todo el mundo ya están creyendo en nuestra visión y estamos seguros de que haber duplicado el equipo con los mejores profesionales nos ayudará a fortalecer nuestro liderazgo en el mercado”, comentó Stefano Portu.
Portu agregó que en un momento en que los retailers y las marcas están buscando soluciones de geolocalización, DondeLoCompro está a la vanguardia de esta tecnología. “En el último año, el grupo, que ha trabajado duro para convertirse en el Amazon del drive-to-store, lanzó muchas innovaciones como los formatos Push, para impactar los usuarios de acuerdo con su interés o en el lugar y el momento adecuados, y Slide to Store, la primera solución omnicanal que habilita una integración directa de e-commerce y la optimización drive-to-store con medición de visitas a la tienda”, indicó.
Adicionalmente y con el objetivo de responder a las necesidades de medición en campañas online-to-offline, mencionó Portu que lanzaron ShopFully Analytics, la plataforma de análisis patentada de DondeLoCompro, para brindar a clientes y agencias acceso en tiempo real a los kpis de engagement y visita a tienda de las campañas.
Portu visitó recientemente DondeLoCompro para reafirmar la apuesta en el mercado mexicano y compartir su visión del futuro con los mejores minoristas y marcas de México.
Sobre Stefano Portu
Stefano ha adquirido más de 20 años de experiencia en el sector digital. Participó en la puesta en marcha de Buongiorno, uno de los pocos éxitos digitales italianos a escala mundial, donde trabajó durante 8 años, desempeñándose como Director en diferentes divisiones globales del Grupo. Posteriormente ocupó el cargo de Director Digital en Gruppo Editoriale L’Espresso, uno de los grupos editoriales más importantes de Italia que se centra en la estrategia digital, durante 6 años. Fue cofundador de ShopFully con Alessandro Palmieri y actualmente se desempeña como CEO junto con él, centrándose en productos e ingresos.
ALGUNOS LOGROS
- ShopFully ha sido rankeada en 2017 por la revista estadounidense INC. entre las 5,000 compañías con la tasa de crecimiento más alta en Europa.
- En 2016, ShopFully fue la empresa europea de mayor crecimiento elegida para la gira SEC2SV como uno de los próximos unicornios europeos.
- En 2016, uno de sus fundadores, Stefano Portu, fue también el único empresario italiano invitado por el CEO de Apple, Tim Cook, y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, para hablar sobre negocios y tecnología durante sus visitas, gracias a la importancia de su negocio.
- En 2017, ShopFully fue una de las pocas empresas italianas invitadas a presentar su historia de éxito en NOAH London, el evento líder en Europa donde los principales empresarios y ejecutivos de nivel C se encuentran con inversionistas financieros, corporativos y privados.