Everest Brands, marca mexicana que aspira a convertirse en una plataforma de salud donde se integren varios pilares como alimentos y ejercicios y que, actualmente, se dedica a la comercialización de bebidas que ayudan a potenciar el cuerpo y la mente de sus consumidores para que puedan vencer los retos que los detienen.
Gracias al programa “Adopta una Pyme” De Walmart de México y Centroamérica, Everest Brands ha crecido debido a la obtención de capacitación en temas promotoría y distribución. Ahora, sus productos pueden ser adquiridos en tiendas como Superama, Walmart y Sam´s Club.
Everest Brands: el bienestar, un mercado de grandes oportunidades para los emprendedores
Las marcas y productos surgen para cubrir necesidades y éstas evolucionan de acuerdo con diferentes contextos sociales, culturales e históricos. En la actualidad, la salud y el cuidado del cuerpo se han convertido en temas de gran relevancia para el consumidor, y por lo tanto, un nicho de mercado en crecimiento donde la joven marca Everest Brands ha centrado sus esfuerzos comerciales.
Fundada en 2016 en la Ciudad de México, la empresa fue constituida por Luis Zubieta, Fundador y CEO de Everest Brands. Veterano del sector corporativo, -trabajó durante 27 años en distintos puestos de empresas dedicadas a productos de consumo-, un día decidió cambiar el ritmo de su vida y embarcarse en el emocionante mundo del emprendimiento.
Everest Brands es una marca que aspira a convertirse en una plataforma de salud en donde se integran varios pilares: bebidas, alimentos, contenidos y ejercicios. En esta primera etapa, las bebidas representan el grueso de las operaciones de la compañía. Tienen 4 familias de productos: Icelandic Glacial, agua de manantial premium importada desde Islandia; Very, una bebida antioxidante hecha a base de café verde y té blanco que cuenta con 6 sabores, elaborada de forma 100 por ciento natural y con únicamente 55 calorías; Pi Elemental, bebida elaborada a base de chía con solo 23 calorías por envase; y finalmente Protein20, bebida adicionada con proteínas, baja en calorías y con 5 sabores diferentes.
“El objetivo de Everest Brands es romper con el paradigma de que los productos sanos son siempre costosos”, comentó Luis, para quien el consumidor se ha transformado y se ha vuelto más selectivo a la hora de buscar alternativas en temas de salud. “Es por ello que ofrecemos a nuestros consumidores un valor agregado que se pueda traducir en beneficios como vitaminas, antioxidantes o bajo en calorías, y esto es precisamente el diferenciador de la marca”.
Desde hace un año y medio la empresa de Luis ha sido beneficiaria del programa “Adopta una PyME” de Walmart de México y Centroamérica que se dedica a capacitar y asesorar a pequeños y medianos empresarios para que logren incrementar su productividad, competitividad, venta y el posicionamiento de sus productos.
Esta iniciativa surge para impulsar el crecimiento del sector PyMEs, ya que, de acuerdo con cifras oficiales, en México hay más de 4.1 millones de microempresas que aportan 41.8% del empleo total y generan alrededor del 52% del PIB del país1.
[1] http://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/usuario-inteligente/educacion-financiera/492-pymes Y http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/proyectos/encuestas/establecimientos/otras/enaproce/default_t.aspx
Para Luis, el apoyo del programa “Adopta una PyME” ha sido fundamental para el crecimiento de su empresa, la cual ha recibido asesoría en temas sobre promotoría y distribución, así como en la ampliación de la comercialización de sus productos por todo el país. Además, el programa le ha permitido crear relaciones y sinergias con otras pequeñas y medianas empresas que se han beneficiado de la misma manera.
Las pruebas de éxito son claras: cuando empezaron a comercializar sus productos solo lo hacían en Superama; ahora se pueden encontrar también en Walmart y Sam´s Club. Asimismo, las ventas han crecido de manera exponencial: de un año a otro se ha duplicado el monto de las mismas. Con presencia en más de 30 mil puntos de venta, hoy por hoy, Everest Brands tiene mucho más volumen, más presentaciones de productos y, por supuesto, más rentabilidad.
Luis, que ha logrado construir una empresa exitosa en apenas 3 años, comenta que tener miedo es una parte de emprender, en especial a la hora de ejecutar y planear. Sin embargo, opina que ese miedo no debe existir a la hora de trabajar con alguien grande como Walmart de México y Centroamérica.
“Hay que animarse y aprovechar todas las oportunidades. Hoy tengo un nivel de satisfacción y felicidad que en 28 años en otras compañías nunca tuve. Emprender es un trabajo duro pero vale la pena. El aprendizaje que obtienes de la capacitación del programa Adopta una PyME, es oro molido” finalizó Luis, cuya historia de éxito es una más, de las 395 PyMEs apoyadas por Walmart de México y Centroamérica.
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