Inoma y Fundación MetLife anuncian el lanzamiento del nuevo videojuego educativo «Pueblo Chinampa»

Con el objetivo de fomentar en los niños mexicanos habilidades financieras sanas, Inoma -con el donativo de Fundación MetLife México- desarrolló “Pueblo Chinampa”: un videojuego que demuestra la importancia de la cultura del ahorro, así como de la planeación y administración de recursos para el presente y futuro.

El niño deberá ayudar al protagonista de la historia, “Juancho“, a visitar los cinco templos para obtener los cristales que al unirlos forman el Cristal Sanador. Este cristal ayudará a salvar a su madre y al Pueblo Chinampa. En cada uno de los niveles, el jugador encontrará enemigos a los que deberá combatir con ayuda de diversos objetos. Para adquirirlos, el jugador será alentado a ahorrar y administrar racionalmente sus recursos.

Tanto Fundación MetLife como Inoma consideran que es importante que las habilidades financieras se adquieran desde la infancia para asegurar un futuro mejor en el campo familiar, educativo y profesional. Inoma propone la enseñanza a través de videojuegos educativos que ayudan a los niños a tener un aprendizaje significativo. “Al jugar Pueblo Chinampa las niñas y niños desarrollan habilidades financieras que les ayudarán el resto de sus vidas”, asegura Antonio Purón, fundador de Inoma.

Los puntos principales del videojuego Pueblo Chinampa son:

  • El interés financiero y la cultura del ahorro.
  • El aprendizaje económico aplicado a la vida real.
  • La inclusión financiera.

Con el apoyo de Fundación MetLife México, el equipo de especialistas de Inoma desarrolló en 2017 este videojuego. A través de una evaluación externa, Pueblo Chinampa demostró impacto en el comportamiento económico de los niños, de tal manera que al finalizar el videojuego, los niños son capaces de entender conceptos como ahorro, consumo inteligente, presupuesto, interés y costo de oportunidad.

“En Fundación MetLife México sabemos que es muy importante que los niños desarrollen bases sólidas que los orienten a tomar decisiones financieras inteligentes, y en la evaluación del proyecto se observa que los niños que avanzan en el videojuego, aumentan su nivel de ahorro y disminuyen los gastos en bienes innecesarios, las cuales son habilidades financieras importantes que serán de utilidad en su vida adulta y que les permitirán poner en una balanza las condiciones positivas y negativas de una situación, así como el desarrollo de una habilidad para decidir estratégicamente”, comentó Nalleli García Gutiérrez, Gerente de Fundación MetLife México.

El evento del lanzamiento de Pueblo Chinampa se llevó a cabo en la escuela primaria “Manuel C. Tello” de la Ciudad de México, y como invitados principales se tuvieron a 324 niños y 19 maestros. El evento contó con el testimonio de la Directora de la escuela, una alumna y su mamá, quienes contaron su experiencia con el videojuego. De igual manera, Fundación MetLife México e Inoma compartieron su visión sobre la importancia de desarrollar las habilidades financieras de la niñez y de impulsarlas a través de plataformas como este videojuego.

“Pueblo Chinampa ayudará a generar una cultura del ahorro en la infancia mexicana para así promover mejores prácticas financieras en las niñas y niños de hoy, y en los adultos del mañana”, afirma Antonio Purón.

Ahora los niños aprenderán a ahorrar con Pueblo Chinampa. Conoce y juega gratis en TakTakTak.com, AppStore y PlayStore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *