Con la campaña “Así de Virgin Mobile”, Global Mind, an iProspect Company y Montalvo, fueron galardonadas con el bronce en los Premios IAB MIXX 2018, plataforma que reconoce los casos de éxito más destacados de la publicidad digital, en la categoría “Respuesta Directa”.
Con el desafío de llevar a cabo la transformación de Virgin Mobile para captar más clientes en medios online dentro de un mercado dominado por grandes corporativos, las agencias trabajaron en conjunto para digitalizar aspectos estratégicos de la empresa como las ventas, atención y relación con clientes.
A partir de esta reestructura digital, se plantearon el objetivo de generar mensajes cercanos al público que cambiaran el sentimiento de la conversación hacia la marca y se volvieran parte de su día a día. Para lograrlo, las agencias redefinieron el tono y formato del contenido para pasar de una conversación unilateral al “memertising”, el cual replica el tono de humor que provocan los memes, siempre en contexto con el análisis de datos.
Como resultado, las ventas en línea crecieron un 332%, la atención a clientes en medios digitales se incrementó en un 50% y las recargas digitales pasaron del 10% al 30%. De igual forma, se logró aumentar el engagement con esfuerzos orgánicos de 2.7% a 5.8%, se redujo el sentimiento negativo en un 37% y generaron una conversación más cercana con el consumidor a través del call to action de los contenidos.
“En un mercado tan competitivo como el mexicano, era indispensable generar una estrategia que ayudara a posicionar a una marca nueva y con un ADN disruptivo como Virgin Mobile en la mente de los consumidores, por esta razón, apostamos por una transformación digital que nos permitiera formar parte de su día a día. Después de un gran esfuerzo por parte de Montalvo y Global Mind, an iProspect Company, hoy hablamos de forma más cercana a nuestros consumidores, mejorando las impresiones en un 183% y nuestro click through rate en 98% en comparación de cuando se utilizaban medios tradicionales.”, señala Andy Berman, Presidente de la región Latinoamérica para Global MInd, an iProspect Company.
Por su parte Fanny Lozano, Digital Manager de Virgin Mobile comenta que “este ha sido un año de transformación, nos hemos abierto al cambio, a luchar y crear. Como en todos los cambios, hemos tenido errores, que nos han servido para aprender y avanzar. Por eso lograr este premio es un gran reconocimiento al esfuerzo del equipo Virgin Mobile, pero sobre todo al trabajo en conjunto con Global Mind, an iProspect Company y Montalvo, que sin ellos no hubiéramos hecho realidad”.
Global Mind, an iProspect Company es una agencia líder en performance perteneciente al grupo Dentsu Aegis Network en su plantilla iProspect que ofrece servicios multicanal de creatividad, producción, planificación y compra de medios digitales y tradicionales; así como análisis de datos, SEO, compra programática, paid social y display, entre otros.