Las innovaciones en tecnología y diseño de IA de LG Electronics le han valido a la compañía el reconocimiento de la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA). Los productos AI ThinQ de LG, incluidos los televisores LG OLED TV, LG SUPER UHD TV y sus sistemas de audio LG XBOOM fueron reconocidos por su alta competitividad en categorías que evalúan calidad de imagen premium, rendimiento de inteligencia artificial y excelencia sonora.
El LG OLED TV AI ThinQ (modelo OLED65E8) fue nombrado EISA PREMIUM OLED TV 2018-2019, marcando el séptimo triunfo consecutivo para la tecnología OLED de la compañía. El televisor fue elogiado por su calidad de imagen alimentada por el procesador α (Alpha) 9, que proporciona imágenes reales con colores increíblemente ricos, nitidez y profundidad para un mayor realismo y su funcionalidad de inteligencia artificial líder en su clase. El jurado de EISA también elogió el rendimiento de Dolby Atmos™ y sus altavoces frontales que producen la experiencia audiovisual más inmersiva posible. Su diseño picture-on-glass también se reconoció por mezclarse perfectamente en cualquier entorno.
Asimismo, el LG SUPER UHD TV AI ThinQ (modelo 65SK9500) fue reconocido como el EISA ARTIFICIAL INTELLIGENCE TV 2018-2019 por ofrecer la mejor imagen en televisores LCD mediante la combinación de tecnologías que incluyen Nano Cell, Full-Array Local Dimming (FALD) y el procesador α (Alpha) 7, así como su integración de la plataforma AI ThinQ de LG y el Asistente de Google. Con la tecnología patentada de LG, AI ThinQ, los usuarios pueden controlar el televisor, conectarse fácilmente a dispositivos externos, cambiar el modo de imagen y buscar contenido fácilmente. La más reciente y avanzada tecnología de asistente de voz integrada en el televisor se logra mediante la utilización del procesamiento de lenguaje natural (NLP) para ofrecer un control inteligente activado por voz y conectividad basada en la exclusiva tecnología de aprendizaje profundo de LG. Con el Asistente de Google integrado, los televisores AI de LG ofrecen una experiencia optimizada que les permite administrar diferentes tareas, encontrar respuestas o controlar dispositivos domésticos inteligentes, para fungir como el centro de control de una casa inteligente.
El televisor SUPER UHD de LG ofrece zonas de retroiluminación más densas en toda la pantalla, lo que mejora significativamente los niveles de negro y las dimensiones de la imagen a través del control independiente de las zonas de luz LED. Esto ofrece mejores detalles de sombras y un contraste local mejorado, importante para ver contenido HDR. Gracias a la innovadora pantalla Nano Cell, los televidentes pueden disfrutar de una excelente precisión de color y consistencia en ángulos amplios de visión sin comprometer la calidad de la imagen.
EISA también nombró a la bocina premium AI de LG, la LG XBOOM AI ThinQ (modelo WK7), como su BOCINA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL EISA 2018-2019 gracias a su extraordinaria calidad de audio combinada con inteligencia. La colaboración técnica con Meridian, el pionero británico del audio de alta resolución, permite que el rendimiento de audio completo del LG XBOOM AI ThinQ se desate para obtener un sonido de alta fidelidad, una definición vocal exacta y graves precisos. El audio de alta resolución del LG XBOOM AI ThinQ es compatible con archivos sin pérdida de alta calidad, lo que le permite recrear fielmente sonidos grabados originalmente en el estudio.
Con Google Assistant integrado directamente en el dispositivo para una configuración rápida, LG XBOOM AI ThinQ responde a los comandos del usuario -sin la necesidad de un control remoto o un smartphone- como «Hey Google, ¿Cuál es mi horario hoy?» Como centro de control, la bocina puede dirigir otros dispositivos inteligentes habilitados para Google Assistant, así como dispositivos domésticos LG compatibles con LG ThinQ.
El ganador del premio BARRA DE SONIDO EISA 2018-2019, modelo LG SK10Y, es una barra de sonido imperturbable con 550 W de salida potente y soporte de canal 5.1.2 al aprovechar la potencia de Dolby Atmos® para entregar un sonido inmersivo desde todas las direcciones, incluido el techo. Con la tecnología Meridian, LG SK10Y cuenta con un alto nivel de rendimiento para envolver a los oyentes en un sonido rico e intransigente y brinda una claridad extra al habla y la música.
La LG SK10Y es compatible con archivos de audio sin pérdida de alta calidad para recrear perfectamente el sonido grabado en el estudio y también ofrece una función de conversión de sonido que aumenta la calidad de los archivos de audio estándar a 24bit/192kHz para mejorar los detalles sutiles y matices de cada canción. Esta barra de sonido de alta resolución está diseñada estéticamente para adaptarse a los televisores premium LG. Además, la barra de sonido es compatible con otros dispositivos inteligentes que apoyan a Chromecast y pueden reproducir canciones o podcasts simplemente con las palabras «OK Google».
«LG se enorgullece de que expertos de la industria reconozcan su compromiso con la innovación en tecnologías de inteligencia artificial», dijo Brian Kwon, Presidente de LG Home Entertainment Company. «LG ha sido y sigue siendo un jugador global clave en IA, ofreciendo a los clientes un nuevo nivel de inteligencia en el hogar, alineado con nuestra misión de hacerles la vida más conveniente mediante la implementación de tecnología con visión hacia el futuro».