Nissan firmó un memorando de entendimiento (MoU) con el Gobierno de Kerala, India, para establecer un nuevo centro global para operaciones digitales en este país.
Nissan Digital Hub será el primero de una serie de centros de desarrollo de software y tecnología de la información en Asia, Europa y América del Norte. Éstos transformarán de manera integral el negocio de Nissan colocando la tecnología digital en el centro de operaciones y servicios clave.
Dichos centros permitirán a Nissan proporcionar las mejores experiencias a los usuarios, capacidades de desarrollo de productos, seguridad y conectividad a medida que evoluciona la industria automotriz con el creciente uso de tecnología de vehículos eléctricos, autónomos y conectados.
El primer centro se ubicará inicialmente en Technopark, un parque tecnológico propiedad del gobierno de Kerala en Trivandrum, para posteriormente trasladarse a una ubicación permanente en la ciudad. Una vez que esté en pleno funcionamiento, proporcionará una gama de servicios internos para fortalecer las capacidades digitales de Nissan en la India y otros mercados globales.
“Este nuevo Hub digital servirá como un motor importante para impulsar la transformación digital global de Nissan”, declaró Tony Thomas, vicepresidente corporativo y director de Información de Nissan. “Este centro nos ayudará a desarrollar y mantener una fuerza laboral talentosa para mejorar la forma en que servimos a nuestros clientes en todo el mundo”.
La inversión para construir el nuevo Hub digital se suma al compromiso de Nissan con la India, donde la marca cuenta con una planta en Chennai, así como un centro de Investigación y Desarrollo en conjunto con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
“Este anuncio histórico marca la llegada de Nissan a Kerala”, aseguró Shri Pinarayi Vijayan, ministro en jefe del gobierno de Kerala. “El centro brinda una gran oportunidad tanto para Nissan como para la región: no solo proporcionará a Nissan acceso a una fuerza de trabajo especializada y dedicada, sino que también permitirá a Kerala mostrar su potencial significativo como base para los negocios globales”.
Por su parte, Peyman Kargar, presidente de la región de Nissan en África, Medio Oriente e India, agregó: “La creación del primer Hub digital de Nissan en India refleja nuestro compromiso con este mercado en crecimiento y nuestra convicción de invertir en el país a largo plazo”, concluyó.