Essilor, líder mundial en soluciones para la visión fue nombrada por Forbes como una de las 100 «Empresas más Innovadoras» a nivel mundial en 2018, ocupando el puesto 52; un notable incremento en comparación con la edición 2017 en donde ocupó el lugar 68º. Cada año, desde 2010, Essilor aparece entre las 100 principales empresas que cotizan en la bolsa identificadas por los inversores como las que tienen el mayor potencial de innovación.
La innovación ha estado el ADN que identifica a Essilor desde la creación del grupo y ha sido parte de los cimientos de la misión de la empresa la cual busca mejorar la vida de las personas mejorando su visión. El lanzamiento en 2018 de las lentes progresivas Varilux® X series™ representa un excelente ejemplo de las capacidades de vanguardia que ofrece la compañía pensadas en sus consumidores, pues es el reflejo de años de colaboración entre investigadores, ingenieros, fisiólogos, sociólogos y consumidores que como resultado presentan un producto que obedece a las necesidades visuales y estilos de vida de los consumidores de todo el mundo. En 2018, el anuncio que se dio con Johnson & Johnson Vision de la primera lente de contacto fotocrómatica fabricada con Transitions® Light-Intelligent Technology™ es otro ejemplo de los avances que brinda para cubrir las necesidades de los usuarios, en este caso de aquellos que usan lentes de contacto.
“La innovación siempre ha sido la piedra angular de nuestra misión y estrategia», mencionó Laurent Vacherot, presidente y director de operaciones de Essilor. «Como líder de la industria, creemos que es nuestro deber continuar trabajando en crear soluciones que puedan corregir y proteger la visión de las personas en cualquier lugar. Hemos evolucionado nuestros procesos de desarrollo que reflejen el mundo de hoy: conectado, colaborativo y creativo, con el fin de satisfacer los estilos de vida de usuarios actuales, al tiempo que, podamos responder a las necesidades de visión no satisfechas de 2.5 billones de personas que viven con problemas de visión no corregidos».
En línea con la ambiciosa misión de erradicar la mala visión en una generación, Essilor está comprometido en combatir la miopía, uno de los mayores desafíos sanitarios para el futuro, que se espera afecte a casi la mitad de la población mundial (5 mil millones de personas) para 2050. Debido a la poca información y conciencia que existe en torno a la miopía, Essilor está trabajando con un grupo de científicos, profesionales de la salud y de la visión para mejorar la comprensión sobre la miopía y encontrar soluciones innovadoras que ayudarán a las personas miopes a vivir mejor y retrasar su progreso.