Clip, la startup mexicana que ofrece una solución a las micro, pequeñas y medianas empresas para aceptar pagos con tarjetas de crédito, débito y vales desde un smartphone o Tablet, presenta hoy la evolución del lector líder en el mercado: Clip Plus, con nuevas funciones que beneficiarán a millones de comercios en México.
Clip Plus permitirá a los comercios disponer de su dinero en un día hábil (24 horas). Esta ventaja competitiva coloca a Clip Plus como la solución con el menor tiempo de disposición en el mercado.
Clip Plus hace que recibir pagos con tarjeta sea más fácil; integra tecnología Bluetooth y teclado físico, el cual permitirá introducir PIN de seguridad, como medida adicional a las funciones básicas de protección, como banda magnética y lector de chip. Este nuevo dispositivo es muy fácil de usar, se sincroniza directamente con cualquier equipo móvil (smartphone o tablet). Además, Clip Plus incluye batería de larga duración, que permitirá realizar hasta 300 transacciones con una carga completa y conserva la misma comisión por transacción que las versiones anteriores (3.6% más IVA).
Como parte del desarrollo de la startup mexicana y su compromiso para impulsar la democratización de los pagos en México, Clip Plus se suma al portafolio de soluciones para apoyar el crecimiento económico de los pequeños y medianos negocios. Asimismo, este nuevo lector plantea un avance en el desarrollo del sector Fintech de nuestro país con la evolución continua de productos financieros basados en innovación tecnológica y va un paso adelante al incluir tecnología “Contactless”, que se pondrá en funcionamiento para finales de este año.
“Clip es la solución más completa para pagos con tarjeta. Nuestra misión, como compañía mexicana, es apoyar a las pequeñas y medianas empresas en su crecimiento. Al integrarlas a un nuevo ecosistema de pagos, hacemos que crezcan y tengan más oportunidades dentro y fuera de su negocio”, comenta Adolfo Babatz, CEO y cofundador de Clip.
En México, hoy son más de 11 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales, sólo 800 mil aceptan pagos con tarjeta; ante este panorama, y considerando que los comercios que aceptan tarjetas tienen entre 20% y 30% más ventas, así como la importante penetración de dispositivos móviles, el desarrollo de un lector con alta tecnología es la solución para ayudar a los comercios a ser más competitivos
Adicionalmente, con esta evolución se refuerza la alianza estratégica con Samsung Pay y Visa para la promoción del uso de tarjeta y compras seguras, la creación de nuevos canales de pagos para la reducción del uso de efectivo, así como el compromiso compartido en el desarrollo de tecnología para apoyar la bancarización de la población.
“Samsung Pay al igual que Clip Plus no solo es un beneficio para el usuario, también representa una ventaja competitiva para los pequeños y medianos comercios que lo usan, los clientes tienen una opción más eficiente de pagar, al mismo tiempo que se les otorga confianza de no caer en algún fraude o clonación de su tarjeta, gracias a la seguridad que ofrecen las dos plataformas. Tomando esto en cuenta, por un lado se facilita el pago y, por otro, se facilita la aceptación creando una sinergia perfecta en el ecosistema de pagos.” comentó Claudia Contreras, Directora Senior de Mercadotecnia en Samsung Electronics México
Juan José Fernandez, Vicepresidente de Ventas y Soluciones Comerciales para Visa México agregó: “Es crucial, apoyar a los individuos para ser más eficientes y crecer sus negocios por lo que la innovación y tecnología se convierten en un vehículo para impulsar la inclusión financiera y el desarrollo económico del país. Visa, de la mano de socios como Clip, contribuye al uso y aceptación de los pagos electrónicos y a la adopción temprana de nuevas tecnologías como “Contactless” que facilitarán el camino para la próxima generación de pagos y las posibilidades que brinda el mundo de los dispositivos conectados.”
Clip refrenda su compromiso para aumentar el número de personas con servicios financieros en el país y consolidar la dinámica económica de los pequeños y medianos comercios en México, a través, también, de su cultura emprendedora y de buen servicio al cliente.
Clip Plus tendrá un costo de $749.00 y está disponible en: Liverpool, Sams, Office Depot, Radioshack, Mixup, Lumen, Best Buy, Sears, Sanborns y Coppel