El Mundial, uno de los eventos más populares a nivel internacional, es el principal torneo oficial de fútbol el cual se celebra cada 4 años desde hace 88 años; y desde entonces se ha convertido en una fiesta para sus aficionados. México se ha caracterizado por ser uno de los países que ha aumentado el número de seguidores de este popular deporte, por ello y en esta próxima edición, Ofertia -la app y web que asesora a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras- ha desarrollado un estudio que revela el comportamiento de los mexicanos para vivir la celebración que une al mundo.
A través de una encuesta realizada a 833 usuarios, se encontró que el 53% de los encuestados seguirán el Mundial a través de varios lugares: desde casa, en restaurantes y otros desde la oficina. De estos últimos el 43% lo seguirá vía internet, el 26% por redes sociales, el 14% por radio, el 9% por televisión con suscripción de cable y el 8% en Apps especializadas.
Para quienes lo verán desde casa, estiman tener un gasto promedio de $400 en comida y bebidas; el 68% preparan botanas como papas, cacahuates y frituras para comenzar el partido; el 39% comprará carnes frías y tablas de quesos y el 22% lo disfrutará elaborando diferentes tipos de dips. Como platillo principal el 45% de los mexicanos verán los partidos cocinando una carne asada, el 29% pedirá pizza, el 28% tacos, el 27% alitas y el 18% hamburguesas.
Un 30% de los encuestados verán el Mundial en lugares como restaurantes, bares y cantinas, gastando un promedio de $1,750 pesos por persona y partido; las bebidas más populares que consumirán en los partidos de la tarde son: cerveza 50%, refrescos 44%, tequila 15%, whisky 13%, vodka 6%, ron 4%, y ginebra 1%.
De acuerdo con la encuesta, el 31% de los mexicanos adquirirá un aparato electrónico para ver el Mundial, de ellos el 59% comprará una televisión, el 12% adquirirá un teatro en casa, el 10% un celular, el 6% una Tablet y el 6% restante una computadora personal. Para tener un excelente servicio y tener acceso a los partidos el 47% de los aficionados mexicanos tendrá suscripción por cable, el 16% adquirirá el servicio de internet móvil, el 2% comprará membresías en páginas especializadas y el 5% lo hará a través de todos los medios antes mencionados.
Como es sabido una de las prácticas más comunes en este tipo de eventos son las apuestas o quinielas, y el 27% de los mexicanos encuestados participarán en estas prácticas; de ese 27% de los encuestados el 68% lo hará entre amigos.
Así mismo, los aficionados a este popular deporte no dejarán de contar con productos conmemorativos o que representen a sus equipos favoritos, el estudio arrojó que el 41% de los encuestados adquirirán la camiseta oficial del equipo de su elección, el 13% comprará gorras, el 10% el uniforme completo, el 6% el balón oficial de la edición 2018 y sólo el 2% comprará la bufanda del equipo. Los aficionados realizarán las compras en diferentes sitios como tiendas departamentales (46%), tiendas especializadas en deporte (31%) e internet (23%).
El 83% de los mexicanos encuestados preparan sus compras informándose de las ofertas, el 41% de los mexicanos lo hará utilizando internet, el 24% aplicaciones como el 19% en la misma tienda y el 16% en los catálogos impresos. Ofertia, ayuda a localizar las ofertas más atractivas a través de la digitalización de los catálogos y gracias a su función de geo localización facilita a todos los mexicanos que están en la búsqueda de los mejores precios los puedan encontrar en la tienda más cercana.