En mayo de 2018, Cointreau lanzará una nueva y vibrante campaña bajo el eslogan: “THE ART OF THE MIX”. Presente en más de 350 cocteles clásicos, como la Margarita y el Cosmopolitan, el famoso licor de naranja ha sido pieza fundamental en la mixología. Esta emocionante campaña confirma el lugar que tiene Cointreau en el corazón de esa ecuación a la par que celebra su nueva identidad.
Con esta campaña, la marca reafirma su posición como líder en el mundo de la coctelería y consolida su estatus como un pionero en el arte de la mixología. Compuesta por una cinta principal, cápsulas cortas y elementos impresos, THE ART OF THE MIX ilustra el poder único de Cointreau: hacer lo ordinario extraordinario.
Jean-Denis Voin, CEO de L&S Rémy Cointreau, declaró que “Estamos orgullosos de esta nueva campaña, la cual resalta la dualidad de Cointreau. Su extraordinaria versatilidad no solo lo hace una base incomparable para cocteles. También tiene la habilidad de crear e intensificar las emociones, de transformar una simple convivencia en mágicos momentos. La campaña celebra la presencia de Cointreau en el corazón de los cocteles, mientras le da un aliento vigoroso y moderno a la marca”.
La intención creativa
Cointreau es un maestro de la Química, tanto entre los ingredientes que forman fabulosos cocteles, como en las personas que los disfrutan. Es contagioso, incluyente, chic. El objetivo de la campaña es expresar de forma creativa estas verdades. El baile, sinónimo universal de la celebración, ha formado parte del ADN de Cointreau desde los primeros comerciales en 1895.
A través del video de la campaña, el baile le da un nuevo enfoque a la marca: cada personaje es un ingrediente, cada coctel –Margarita, Fizz, Sidecar, Cosmopolitan–, una danza, y cada mezcla, una maravillosa alquimia. Además, las imágenes y la música nos llevan de la mano a esos distintos contextos y lugares donde se disfrutan los mejores cocteles de los que Cointreau siempre ha formado parte.
En el reposicionamiento global de la marca, el diseño gráfico juega un papel importante. La nueva identidad gráfica de Cointreau le da a la marca estatus y carácter a la par que hace referencia a su historia. Su nuevo logo de fresco diseño y ángulos rectos integra el nuevo territorio de la marca, “The Art of the Mix”.
Sus colores naranja y azul en perfecta harmonía rinden homenaje a su fruto icónico y a su singular botella. Naranja, símbolo de energía, alegría, generosidad. Su resplandor es atenuado con un toque de azul para brindar frescura y contraste al logo. Esta complementariedad cromática perfecta es fiel expresión de la extraordinaria armonía de aromas y sabores de Cointreau.
Su tipografía neutral y moderna transmiten gráficamente el balance perfecto y la pureza de su licor atemporal, mientras que los nombres de los cocteles con manuscrita sugieren la calidez y convivencia de un momento Cointreau.
Con esta nueva campaña, THE ART OF THE MIX, Cointreau reafirma su lugar en los cocteles más famosos del mundo, presentes en casi todos los sitios de moda, películas, programas de televisión, canciones y en esos elementos que, mezclados, se convierten en nuestra cultura.