Cada día más, las mamás asumen desafíos mayores con rutinas demandantes que abarcan responsabilidades como el cuidado y la educación de los hijos, la práctica de deportes o actividades artísticas y, al mismo tiempo, desarrollar con éxito su roles como profesionales.
Lograr el balance es complicado pero, gracias a la tecnología las mamás no tienen que decidir entre disfrutar su rol de madre de familia o seguir desarrollando su carrera, pues pueden hacer todo de manera paralela. Analistas del The Competitive Intelligence Unit señalan que la adopción de la tecnología registra un entorno de equidad de género, es decir que tanto mujeres como hombres tienen las mismas oportunidades para acceder a las aplicaciones y beneficios de Internet, sentando un precedente para provocar el cierre o eliminación de brechas de acceso a la educación o de niveles de ingreso.(1)
En este Día de las Madres, HP comparte la forma en la que la tecnología puede ayudar a las mamás a conseguir un mejor balance entre su vida personal y profesional:
HP Spectre: Es ligera, elegante y poderosa. Gracias a su gran desempeño y la duración de batería de hasta 11 horas que además incluye carga rápida, es un equipo ideal para las mamás que tienen que desplazarse todo el tiempo: de su casa al trabajo, del trabajo a la escuela de los niños, etcétera, sin descuidar las actividades extraescolares y las juntas vía Skype agendadas en su calendario.
HP Spectre x360: Ofrece cuatro modos variables, con un poder inigualable dentro de una elegante pieza: laptop multitareas, tableta para escribir, modo para mostrar presentaciones o fotos y modo ‘stand’ para ver videos o películas. Este equipo es el aliado perfecto para la mamá versátil: deportista, profesional, educadora, investigadora, doctora, administradora, etcétera. Todos los roles que cumple la mujer en su día a día están respaldados por 15 horas de batería, carga rápida y un procesador ultra rápido; cuenta además con los elementos necesarios para tomarse un tiempo libre y ver una película o videos en una fina pantalla con un microborde casi inexistente y una visualización de 178°, así como con el audio perfecto de cuatro altavoces y la calidad de sonido Bang & Olufsen.
HP ENVY: Cada triunfo se obtiene con trabajo duro y determinación, por eso, las mamás necesitan un equipo de muy alto rendimiento. ENVY Laptop está diseñada para ayudarles a superar los desafíos más ambiciosos. Mamá no para en todo el día y necesita una laptop siempre lista para lo que sigue. Con una pantalla de 15.6″, una estructura liviana, delgada, totalmente metálica y una batería de hasta 9 horas, este equipo sigue el ritmo de los atareados días de mamá.
HP Sprocket: Coleccionar recuerdos y experiencias son elementos esenciales para las mamás modernas, así que HP Sprocket hace que el tiempo en familia sea aún más memorable con fotos o ‘stickers’ de 5×7,6 cm que pueden compartirse al instante. Además, mediante la aplicación HP Sprocket (disponible en iOS y Android), las mamás pueden imprimir – sin necesidad de cartuchos de tinta – fácilmente fotos adhesivas directamente de sus redes sociales a todo color, resistentes a los borrones, al agua y al rasgado. Y es que esta impresora, pequeña en tamaño, se puede llevar a cualquier lugar: una fiesta o una comida con la familia, para imprimir fotos que se regalan al momento.