Como cada año, el Círculo Creativo de México tiene a cargo el concurso para seleccionar a los jóvenes creativos mexicanos menores de 30 años que competirán en Cannes.
Este año el certamen tiene muchas novedades. Si bien continúan las 3 categorías – Digital, Film y Press – este año por primera vez se suma la categoría de Media. Como en 2017, se dedicó un día concreto para cada brief, buscando que todos los participantes puedan avocar todo el tiempo y esfuerzo a cada uno sin tener que elegir y sacrificar alguno, buscando que todos tengan 4 oportunidades reales de competir y ganar para viajar al festival de Cannes representando a México.
De igual manera los participantes trabajaron con briefs reales, de marcas reales, orientados a problemáticas de responsabilidad social y bien público.
Los clientes que acompañan este certamen son Cerveza Corona para Media, Fresca para Digital, Cerveza Victoria para Film y Powerade para Press.
El martes 8 de mayo en las oficias de Google, un jurado presidido por Alfredo “Rey” Alquicira, VP Creativo de McCann, en Media; Camila Trombert, DGC de Element, en Digital; Manu Vega, VP Creativo de Bombay en Film y Leo Varela, VP Creativo de Marce, en Press, evaluará las ideas de los participantes en cada categoría.
Otro punto para destacar y siguiendo el proyecto de la actual mesa directiva, una vez más los jurados estarán compuestos no solo de grandes creativos pero también de grandes figuras de planning, de cuentas así como de producción, buscando hacer partícipes a todos los talentos que trabajan a favor de la creatividad.
“La creciente participación del joven talento creativo mexicano, así como el mayor interés y ganas de participar por parte de las marcas son fruto del trabajo intenso de la mesa directiva del Círculo para lograr un certamen más atractivo y con muchas más posibilidades” comentó Luis Gaitán. “Además de conseguir una cuarta categoría este año, contar con el apoyo e implicación de los diferentes actores de la industria es una gran satisfacción que dice mucho de la renovación que está consiguiendo el Círculo Creativo” concluyó el Presidente de la entidad.
La premiación será el próximo viernes 11 de mayo por la noche y contará con el patrocinio de Kraken además de las 4 marcas que encabezan los briefs, Getty Images y el periódico Reforma.
La identidad gráfica de Young Lions México 2018 es obra de Tone Olvera.