Los integrantes de los grupos Elefante, JotDog, Nunca Jamás, Avante y Delta ofrecieron un gran concierto de más de 4 horas al cual asistieron alrededor de 2,000 mil personas. El evento se realizó en beneficio de la Fundación Eva de Camou y Fundación Comparte Vida representadas por Raúl Camou y Clara Gorodezky respectivamente; el concierto fue organizado por Radioactivo y tuvo lugar el pasado 20 de abril en la Carpa Astros.
Los cinco grupos donaron en su totalidad su espectáculo por lo que el dinero recaudado por la venta de las entradas fue destinado para ambas fundaciones por la cantidad de 200 mil pesos a cada una.
“La importancia de realizar estos eventos altruistas, es que los jóvenes pueden darle otro sentido a la música ya que a través de este tipo de eventos pueden ayudar a mucha gente que lo necesita. Este tipo de donaciones puede dar vida y educación para mejorar la calidad de vida muchas personas. En esta ocasión nos unimos Fundaciones y grupos para apoyar estas dos loables causas como una acción solidaria y comprometida con la sociedad, por lo que son un claro ejemplo de que se preocupan por mejorar este país aportando su labor, talento y música”, comentó Raúl Camou.
La Fundación Eva de Camou apoya la formación y el desarrollo de jóvenes estudiantes mexicanos con el fin de que puedan consolidar sus estudios a nivel medio superior y licenciatura; además de brindar talleres y cursos a través del Centro Virtual de Aprendizaje en alianza con el TEC de Monterrey.
La Fundación Comparte Vida es una institución que ofrece la oportunidad de vivir a pacientes que sufren de alguna enfermedad grave de la sangre al brindarles una calidad de vida óptima a largo plazo y donar trasplantes de medula ósea.
El concierto MeXaFest, un concierto por la vida y la educación no sólo busco divertir, sino también recaudar fondos para ambas fundaciones, por lo que difundió entre su audiencia la importancia de fomentar la donación y contribuir a generar empatía y solidaridad entre la sociedad.