Nissan, orgulloso patrocinador de la Liga de Campeones de la UEFA, presenta su proyecto Embajada Nissan, un nuevo concepto para que los mexicanos lleven su pasión por este prestigioso torneo al siguiente nivel.
Ubicada en Casa Quimera – en el corazón de la colonia Roma de la Ciudad de México – la Embajada Nissan es el lugar ideal para disfrutar al máximo los partidos de semifinal de este torneo, ya que además de ofrecer un lugar especialmente diseñado para recrear la emoción de los estadios del viejo continente, los asistentes podrán disfrutar de una serie de actividades que los transportará al centro de la acción y emoción de la UEFA Champions League.
“Nissan tiene el compromiso de generar innovación y emoción para todos,” explicó Juan Carlos Ortega, director de Mercadotecnia de Nissan Mexicana.
“Nuestro patrocinio de la Liga de Campeones de la UEFA, el cual inició en el 2014, nos permite llevar nuestro ingenio a otro nivel, ya que al combinar la emoción natural de esta liga y la adrenalina de nuestro ADN, podemos crear proyectos extraordinarios que hacen vibrar a los asistentes,” agregó Ortega.
La Embajada Nissan ofrece diversos atractivos para los visitantes, entre los que se encuentran:
· Excitement Room: Una activación donde convergen las últimas tecnologías de Nissan y la magia del fútbol. Mediante el uso de realidad virtual, los participantes tendrán el reto de emular a los grandes jugadores de este deporte para anotar goles a un robot que cuenta con el sistema de Detección de Objetos en Movimiento. Posteriormente darán un tour virtual por Kiev (sede de la final de este año), serán transportados a los vestidores del estadio, y finalmente serán llevados al centro de campo, donde experimentarán la adrenalina de los finalistas antes de que suene el silbatazo inicial.
· Road to Kiev: Un videojuego con el toque Nissan. A bordo de un Nissan Kicks Fan Edition, los jugadores enfrentarán diversos retos, entre ellos manejar un Nissan GT-R virtual hasta el estadio evitando obstáculos y recolectando monedas; estacionar el vehículo en el estadio utilizando las tecnologías de asistencia de la marca asiática; y llevar el trofeo hasta el centro del campo.
· Excitement Stadium: Consiste en un juego para cuatro personas, cada una de las cuales controlará una tablet. Los participantes se colocarán alrededor de una mesa y al momento de dirigir la cámara de su tablet a la mesa, visualizarán un Nissan GT-R y unos balones gracias al uso de la realidad aumentada. A cada jugador se le asignará una portería y el objetivo es anotar el mayor número de goles con el súper vehículo en dicha portería.
· VR Test Lab: Este módulo hará́ que los participantes puedan imitar a los Ingenieros de la Emoción de Nissan realizando jugadas fantásticas. Los participantes utilizarán un traje con sensores que detectará sus movimientos y los replicará en el videojuego, así́ como unos visores que le permitirán entrar a un mundo virtual. Los jugadores tendrán que completar diversos retos, entre los que se incluyen dominar un balón y anotar un gol con obstáculos.
Adicional a este proyecto, Nissan lanzó una convocatoria para llevar a cuatro jóvenes mexicanos a la final de la UEFA Champions League, donde tendrán la oportunidad de ondear la bandera en la ceremonia previa al partido, una experiencia que solo la marca asiática puede ofrecer. Nissan invitó al público a subir un ingenioso video donde demostraran la forma en la cual ondearían la bandera.
Nissan es el patrocinador automotriz oficial global de la UEFA Super Cup y UEFA Champions League, bajo el acuerdo que dio inicio en 2014.