Diageo adquiere la marca de mezcal artesanal Pierde Almas

Hace una década, el emprendedor y fundador de Pierde Almas, Jonathan Barbieri, se comprometió con el rescate y preservación de las tradiciones que giran en torno al mezcal

Diageo, la compañía líder de bebidas premium, anunció hoy la adquisición de Pierde Almas, la marca artesanal de mezcal ultra-premium. De esta manera la compañía continuará promoviendo el desarrollo de la categoría de mezcal en el país y en el extranjero, mientras que conserva el proceso artesanal de elaboración, así como los compromisos de Pierde Almas con la sustentabilidad, las comunidades locales y familias que lo producen.

«En Diageo estamos muy emocionados acerca de esta adquisición y la oportunidad que nos brinda para apoyar el crecimiento sustentable del mezcal, así como de las comunidades que lo elaboran en Oaxaca», señaló el CEO de Diageo México, Erik Seiersen. «En los últimos cinco años el gusto y la apreciación por esta bebida ha crecido de forma rápida en México y a nivel mundial y estamos seguros de que la categoría continuará desarrollándose”, añadió el directivo.

Hace una década, el emprendedor y fundador de Pierde Almas, Jonathan Barbieri, se comprometió con el rescate y preservación de las tradiciones que giran en torno al mezcal artesanal en Oaxaca. De hecho, la marca nació como un tributo a las diferentes variedades de agave y a las comunidades donde se produce esta bebida. Actualmente, Pierde Almas es conocido por su innovación y por sus credenciales como una empresa cultural, social y ambientalmente responsable.

La calidad excepcional y principios rectores de la marca Pierde Almas serán conservados por Diageo y Jonathan Barbieri, quien continuará trabajando para la marca como embajador y Maestro Destilador.

“Me entusiasma trabajar con Diageo para llevar a Pierde Almas a una siguiente etapa de su desarrollo. Diageo comparte nuestro compromiso por los valores reflejados en cada botella de este mezcal artesanal, es decir, por el desarrollo sustentable y respeto a la cultura, comunidades y personas que lo producen”, indicó Jonathan Barbieri.

«Estamos seguros de que esta adquisición tendrá un impacto positivo en la marca y la categoría como un todo. Representa una oportunidad de crecimiento para Pierde Almas y también para liberar el máximo potencial de nuestro compromiso en los ámbitos social, cultural y ambiental. En estas tres áreas en las que nuestra marca siempre ha sido proactiva, ahora confiamos en que lograremos desarrollar nuestras ideas, mismas que antes veíamos aun lejanas”, añadió. «Como parte del portafolio de productos ultra-premium de Diageo, este mezcal promoverá con orgullo las tradiciones y nombres de Oaxaca y México alrededor del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *