El CIM realiza su Asamblea General Ordinaria de Asociados

Se contó con la participación de Salvador Villalobos, presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, quien abundó sobre el papel preponderante de la industria

El Consejo de Investigación de Medios, A. C., llevó a cabo Asamblea General Ordinaria de asociados, en la que se informó de las actividades de la Junta Directiva, de los comités de medios Digitales, Exteriores, Radio y Televisión Multiplataforma, así como y presentó situación administrativa del Consejo y la designación de cargos honoríficos de la Junta Directiva.

Se contó con la participación de Salvador Villalobos, presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, quien abundó sobre el papel preponderante de la industria de la comunicación destacando la relevancia del CIM como promotor de la investigación de medios y órgano rector en la implementación de estándares de medición de audiencias para los diversos medios de comunicación, asimismo destacó que la industria de la comunicación es cada vez más importante por su relevancia en el desarrollo económico y sumar esfuerzos en beneficio de las audiencias, los anunciantes, las agencias de medios y los medios de comunicación.

Eduardo Peniche, presidente de la Junta Directiva destacó que se han realizado diversas actividades estratégicas para fomentar la investigación de medios, como análisis técnicometodológicos de los estudios actuales sin dejar de lado aquellos que están por incorporarse al mercado, destacó la alianza que se ha establecido con casas de investigación, asociaciones, academia y organismos públicos y privados para atender las necesidades de la industria, mediante seminarios para asociados y público en general. Peniche, mencionó que se evalúa la integración de temas comunes a los planes de trabajo de los comités y que es de particular importancia para el CIM y la industria en general la medición de todos los medios y contenidos, cruzando todas las plataformas y dispositivos.

Por su parte Omar González, PepsiCo; Jessica Gutiérrez, PepsiCo; Jesús Quintero, Publicis Media y Rubén Gómez, presidentes de los comités de medios Digitales, Exteriores, Radio y Televisión Multiplataforma, respectivamente, presentaron informe de actividades y planes de trabajo 2018 destacando la integración de temas comunes como la calidad de los servicios, la evolución y nuevas mediciones, así como la integración de temas de regulación, estándares, procesos de auditoría y comunicación, entre otros. Adicionalmente se enfatizó que los proyectos Recomendaciones básicas de operación para medios exteriores, el Glosario Digital y CIMRA II, están inscritos al Programa Nacional de Normalización de la
Secretaría de Economía con la finalidad de adquirir el estatus de Norma Voluntaria Mexicana y ofrecer beneficios para agencias de medios, anunciantes, medios de comunicación y las diversas plataformas de comunicación.

Durante el acto se ratificó a Norma Martell, Grupo Bimbo; Grecia Rossell, PepsiCo, Francisco García Piña, Nestlé y Rafael de la Hoz, Procter & Gamble como representantes del sector anunciantes; asimismo se ratificó a Luis Prados representante de Clear Channel, como Tesorero; Norma Martell de Grupo Bimbo, como secretario; Gonzalo Yáñez de Radio Centro, como vicepresidente y Eduardo Peniche de Dish, como presidente de la Junta directiva.

El Consejo de Investigación de Medios A. C., agradece a todos sus Asociados por su disposición, aportaciones y dedicación para el logro de objetivos en beneficio de la industria de la comunicación y reitera el compromiso para trabajar promoviendo la investigación de medios y bajo los más altos estándares de calidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *