Como parte de su estrategia de crecimiento, Teka la marca de origen alemán, que fabrica y comercializa muebles de baño y cocina, lanzó en México, Wish, la nueva gama de electrodomésticos, basada en innovaciones tecnológicas que buscan ofrecer a los consumidores, estilo, auto limpieza y uso práctico.
El enfoque de este concepto recae en la renovación de su gama de productos de cocina y en la utilización de la tecnología de una forma asequible para el consumidor, con el objetivo de seguir ganando mercado en nuestro país en esta industria.
Cabe señalar que, en los últimos 5 años, Teka México ha mantenido un crecimiento que oscila entre el 12 y 14%, de acuerdo con Arturo Reyes, Director General de la compañía en nuestro país, quien destacó la importancia de un lanzamiento como el de Wish: “es un salto cuantitativo en diseño, prestaciones e innovación. Con ello elevaremos nuestras ventas en 2018 y mantendremos el mismo crecimiento de doble digito en una industria que sólo crece entre un 2 y 4%” explicó.
Asimismo, indicó que desde hace 27 años que se instaló Teka en México, ha tenido una creciente aceptación entre los consumidores, gracias a la calidad e innovación que les imprimen a sus productos; además de algunos diseños exclusivos pensados particularmente en los usuarios mexicanos. En la actualidad México representa el 10% de las ventas totales de Teka a nivel mundial, aseveró Stefan Hoetzl, Director General a nivel mundial de Teka Group.
Los nuevos electrodomésticos Wish fueron diseñados y desarrollados en Europa y se basan en tres niveles de consumidor, Easy, Total y Maestro, para diferenciar cada una de sus necesidades. Además combinan tres características fundamentales: Mínimo consumo (energía y gas), facilidad de limpieza y facilidad de uso.
México es uno de los primeros países en el continente en experimentar la llegada de Wish. Este concepto ha tenido gran aceptación en Europa, Oriente Medio y en la mayoría de los países asiáticos en donde Teka tiene presencia.
Con el lanzamiento de Wish, Teka busca consolidar su participación en el mercado mexicano y superar las expectativas del consumidor, mediante un portafolio de productos basados en el diseño e innovación, que además sean asequibles para los consumidores.