Con el objetivo de consolidar al estado como el principal destino para el turismo de reuniones en México, incentivar el turismo local y extranjero, además de incrementar el acceso a las mejores tecnologías en la región, Samsung Electronics México y el Gobierno del Estado de Yucatán a través de la Secretaría de Fomento Turístico inauguraron oficialmente el proyecto de equipamiento tecnológico en el nuevo Centro Internacional de Congresos de Yucatán (CIC), Powered By Samsung anunciado en marzo del año pasado.
El evento de inauguración encabezado por el Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y del Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello; contó también con la presencia de H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México.
Ubicado en plena zona hotelera de Mérida, a escasos metros del emblemático Paseo de Montejo, el nuevo recinto contará con capacidad para 10 mil personas, con todos los servicios generales y lo necesario para llevar a cabo cualquier tipo de evento.
El CIC es el primer recinto en América Latina que concentrará toda la tecnología de las principales divisiones de negocio de la compañía Sur Coreana.
“México es uno de los mercados clave para Samsung, por esta razón, buscamos una colaboración estrecha con las entidades de gobierno y la sociedad en general, para fortalecer su posicionamiento ante el mundo como un país con características que lo hacen ideal para el turismo, las inversiones y nuevas oportunidades de trabajo”, comentó H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México.
Tecnología de vanguardia para atraer nuevos negocios
El Centro Internacional de Congresos contará con monitores profesionales Samsung, con tecnología SoC (System on a Chip), la cual facilita el manejo de información sin la necesidad de equipos adicionales. Además, las pantallas LED ahorran hasta un 53% de energía eléctrica, en comparación con otros productos similares, lo cual favorece el diseño sustentable del inmueble.
Bajo la misma línea, el sistema de Aire Acondicionado instalado en el CIC, DVM de Samsung, ahorra espacio con un tamaño 60% menor a los sistemas tradicionales de agua helada, también, evita el uso excesivo de sistemas de bombeo y torres de enfriamiento. Los equipos de Aire Acondicionado DVM cuentan con certificación AHRI (eficiencia energética en aire acondicionado) y reducen el desperdicio de agua.
Todo lo anterior ha sido parte fundamental para que el edificio cuente con la Certificación LEED GOLD siendo, este el primer Centro de Convenciones que se ha construido bajo dicha certificación
Para mejorar la experiencia de los visitantes en el CIC, los novedosos Samsung Access Points (redes inalámbricas para ambientes empresariales), permitirán un aumento hasta del 50% en la eficiencia de las redes de conexión, al proveer una distribución de tráfico equitativa entre las antenas. Esta tecnología evitará cortes en el acceso por pérdida de señal, pues el sistema hace cambios automáticos al detectar antenas con mejor señal, sin afectar la productividad y brindando una mejor conectividad inalámbrica.
Con esta alianza, se fortalece la colaboración de la compañía con el estado de Yucatán, al mismo tiempo que Samsung refrenda su compromiso por mejorar la vida de las personas a través de su tecnología.