Nissan ha sido reconocida en la 18ª lista anual de las principales corporaciones estadounidenses de participación femenina por el Consejo Nacional de Empresas Femeninas (WBENC, por sus siglas en inglés), el único galardón nacional que reconoce a las empresas con programas de diversidad e inclusión en el área de proveeduría con el objetivo de reducir las barreras e impulsar el crecimiento.
“Creemos que la excelencia en nuestro programa y procesos de diversidad e inclusión en el área de proveeduría son capaces de fomentar el crecimiento en la gestión de la cadena de suministro”, comentó Heath Holtz, vicepresidente senior de Manufactura, Gestión y Compras de la Cadena de Suministro.
“Nissan valora la inclusión en todas las áreas del negocio y se esfuerza por reflejar la diversidad de nuestra base de consumidores y las comunidades donde hacemos negocios,” agregó Holtz.
Cerca del 40 por ciento de la base de consumidores de Nissan en la región de Norteamérica se identifica como multicultural, y es una fuerza motriz para el éxito de la compañía. A través de la Iniciativa de Diversidad de Proveedores, Nissan se compromete a fomentar relaciones impulsadas por la diversidad con su red de proveedores.
El Consejo Nacional de Empresas Femeninas destacó la importancia de que Nissan establezca estándares para aumentar las posibilidades de las mujeres en proveeduría.
En México, Nissan ha emprendido acciones importantes para promover la igualdad en todos los niveles, incluyendo programas que promueven el empoderamiento femenino, cierran las brechas existentes en el mercado laboral y fomentan el ascenso de las mujeres a puestos de liderazgo.
El porcentaje de mujeres trabajando en Nissan Mexicana ha presentado un importante incremento en los últimos años, particularmente en puestos directivos. Destaca el liderazgo en diversidad e inclusión en áreas cuyos equipos integran más del 35 por ciento de miembros del sexo femenino.