Alsea y Domino’s Pizza International celebraron la apertura de la tienda 1000 de Domino’s, resaltando los logros de su colaboración en México, España y Colombia, describiendo de qué forma serán los avances en dichos países.
El CEO de Domino’s, Patrick Doyle mencionó: “Nos complace compartir este honor con Alsea, alcanzar las 1000 tiendas es prueba de que hemos construido una colaboración exitosa y fructífera, que fue posible por las metas en común y el deseo de poner a Domino’s en el lugar número 1 en la industria.”
Este evento marcó la última ocasión en la que Patrick Doyle visitó México como CEO en funciones de la compañía, su lugar será ocupado por Ritch Allison a partir de junio, y al respecto comentó: “El crecimiento de Domino’s para mantenerse como la marca número 1 del mercado está basado entre otras cosas en colaborar muy cercanamente con franquiciatarios que comparten nuestra visión y planes de expansión, por ello estamos muy contentos de colaborar con Alsea.”
A continuación, Alsea anunció un plan para desarrollar la marca a través de un periodo de cinco años para abrir más de 550 tiendas (350 corporativas y 200 franquicias), con una inversión de más de 195 millones de dólares.
De acuerdo con la compañía, este plan de expansión creará más de 9,000 nuevos empleos en los tres países donde trabajan juntos: México, España y Colombia.
Renzo Casillo, CEO de Alsea resaltó que Domino’s Pizza fue la primera marca que la compañía operó y, de hecho, la marca que ayudó a fundar Alsea: “Estamos muy seguros del desarrollo de la marca para los próximos años. Esta colaboración fue el pilar que facilitó el crecimiento de Alsea como compañía y la hizo lo que es ahora.”
Por su parte, Gerardo Rojas, Director General de Alsea México, mencionó, “Nos honra alojar a nuestros colaboradores y tener esta apertura simbólica de la milésima tienda operada por Alsea y que sea México el país en donde se logró, pues aquí comenzó todo. Este es un peldaño que alcanzamos debido a nuestro trabajo continuo, el cual incluyó grandes resultados de todo el equipo de Domino’s en México.”
Representantes de ambas compañías recalcaron la importancia de la innovación tecnológica y en el despertar de servicios móviles para la entrega de alimentos, a lo que Domino’s no es ajeno, pues modernizaron y renovaron su ya robusta app el año pasado.