Afore XXI Banorte, cerró el 2017 con una tasa de rendimiento ponderado neto de9.16% anual en beneficio de sus más de 9 millones de ahorradores, gracias a sus políticas de inversión responsable.
Los portafolios de las Sociedades de Inversión (SIEFORES) de Afore XXI Banorte, donde se invierten los recursos de los clientes, están diseñados para el largo plazo y han mostrado ser los mejores vehículos para la inversión. A diciembre pasado, se administraban más de 680 mil millones de pesos[2], que representan el 3.2% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
Desde que se creó el sistema de ahorro para el retiro en 1997, Afore XXI Banorte ha presentado retornos superiores a los observados en el sistema de ahorro para retiro en promedio, y superiores en 3% a la inflación, retribuyendo a sus clientes rendimientos reales positivos de manera anual.
Gracias al trabajo de su equipo de inversión, Afore XXI Banorte es una de las administradoras con mayor grado de cumplimiento de la Circular Única Financiera, lo que da seguridad para los clientes de que sus recursos están siendo bien invertidos.
“Estamos convencidos de que lo más importante para los clientes que eligen a Afore XXI Banorte para administrar sus ahorros, es obtener los mejores rendimientos por su dinero. Nuestro compromiso es corresponder esa confianza invirtiendo en las personas, la tecnología y los procesos que nos permitan ofrecerles los resultados que esperan de su inversión a largo plazo”, destacó Juan Manuel Valle Pereña, Director General de Afore XXI Banorte.
Además de las políticas de inversión que hacen crecer los ahorros de sus clientes, Afore XXI Banorte apuesta a la innovación tecnológica para ofrecerles una experiencia de servicio única a través de sus distintos canales de atención.
Este año, la institución promoverá el uso de la App Afore Móvil XXI Banorte, a través de la cual sus clientes pueden consultar su saldo, hacer aportaciones de ahorro voluntario, hacer consultas y recibir información útil para hacer crecer su ahorro para el retiro.