La empresa especializada en análisis de videos online y compra programática de publicidad en video digital, DynAdmic, lanza en México la herramienta RadioSync, cuya finalidad es analizar y por primera vez sincronizar contenidos de radio, televisión e internet, para unificar campañas de publicidad en estas tres plataformas, además de que será accesible para que las empresas de cualquier tipo y tamaño que busquen ser parte de los procesos mediáticos de 2018, como el mundial de futbol y el proceso electoral.
“Es muy notable la división que hacen las marcas entre la inversión publicitaria online y offline, sin embargo Dynadmic siempre ha observado la importancia por la sincronización entre ambos espacios, sobre todo porque los mexicanos son consumidores multiplataforma. Eventos como el mundial de fútbol requieren de la unificación entre todos los medios, online y tradicionales, pues los mexicanos seguirán el evento a través de diferentes plataformas por lo que las marcas deben sincronizar sus campañas al ritmo que marque la audiencia”, aseguró Valerie Behr Directora de ventas para Latinoamérica de DynAdmic.
Según IAB el 37% de los internautas prefieren escuchar radio a través de los medios tradicionales, mientras que un 22% combina internet y radio tradicional. Por otra parte 34% de los mexicanos navega en internet mientras ve Televisión, el 98% busca contenidos no relacionados con lo que están viendo en Tv, lo cual representa un área de oportunidad muy importante para las marcas, pues el 82% de los internautas mexicanos declaró prestar atención a la publicidad.
“La barrera entre online y offline es cada vez menor, para 2018 esperamos un incremento en la inversión publicitaria para video online de 30%, con respecto al 2017. También se espera que la herramienta RadioSync logre que un 25% de las campañas publicitarias se unifiquen y tengan una estrategia de 360°”, indicó Behr.
DynAdmic es pionero y líder en análisis y sincronización de contenidos entre la televisión y videos online, con la herramienta TVSync, que fue lanzada hace 3 años en Mexico, con la que ha demostrado resultados en los que se incrementó hasta en un 50% la visualización de los anuncios, sobre todo los relacionados con las categorías de Deportes y Belleza. Hoy TVSync cuenta con más de 20 clientes en la región de América Latina. Con RadioSync nuevamente DynAdmic se posiciona como pionera en inteligencia artificial de innovación en el mercado.
La herramienta de inteligencia artificial de RadioSync, monitorea el contenido en audio de los spots de radio para que, en cada ocasión que se transmita un spot, se active la tecnología de forma automática y, de forma simultánea se transmita el anuncio pagado en inventario Premium de plataformas de video online.
“Esta herramienta potencializará la publicidad en video online, sobre todo en el contexto de eventos como el del mundial de futbol de Rusia, ya que si en un programa deportivo de radio, en AM o FM, se transmiten spots con palabras clave como ‘gol’, ‘penalti’, u otras, características del futbol, de inmediato se activarán los anuncios en video online, frente a los videos que se encuentren visualizando los usuarios de internet”, aclaró Valérie Behr.
La herramienta fue lanzada inicialmente en diciembre de 2017 en Chile y otros países de Latinoamérica en donde se observó la mejora de las métricas de desempeño o KPIs de las campañas, tales como los clicks que se registran por cada anuncio pautado (CTR, por sus siglas en inglés), hasta en un 30 por ciento. Se espera que en México incluso supere esta métrica y que aumente el alcance de los anuncios en momentos clave
Los reportes de RadioSync consisten en el volumen de impresión de clicks sobre los anuncios, los horarios precisos de la transmisión del spot en radio, con lo que es posible reportar con exactitud el número de usuarios únicos que vieron el anuncio en video en la plataforma online, con variables como el tiempo promedio de visualización.
“La aportación principal de la herramienta RadioSync para las empresas que buscan publicitarse, es la posibilidad de emitir sus mensajes, basados en todos los canales de comunicación disponibles para incrementar el alcance, mejorar el CTR; creemos que la televisión y la radio tienen una larga vida por delante, lo mismo que el internet y todos nos ayudan a conectarnos”, puntualizó la ejecutiva de DynAdmic.
Actualmente las empresas que ya utilizan esta herramienta pertenecen a los sectores de (agregar los sectores que lo utilizan):
- Consumo massivo
- Bancario
- Belleza
“En México, las empresas que deben dar a conocer sus productos y servicios, se enfrentan a un entorno en el que ha habido un incremento considerable en cuanto al número de medios de comunicación que operan en todo el territorio nacional. Hemos sido testigos de la apertura de nuevas concesiones tanto de radio como de televisión. Esto ha incrementado la competitividad por la generación de información”, Comentó Valerie Behr.
Según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en 2017, en México habían:
– Mil 745 emisoras de radio, incluidas permisionadas, concesionadas y públicas.
– 821 canales de televisión tanto abierta como de Televisión digital terrestre.
– 96% de la población en México tiene al menos un televisor y 41% escucha la radio.